Saltar al contenido
Inicio » Qué es bueno para expulsar las flemas de los pulmones

Qué es bueno para expulsar las flemas de los pulmones

Puedes evaluar artículos como la guaifenesina (Mucinex) que asisten a diluir la mucosidad a fin de que no se atasque en la parte de atrás de la garganta o el pecho. Esta clase de fármaco lleva por nombre expectorante, lo que quiere decir que asiste para despedir la mucosidad, diluyéndola y aflojándola.

Patologías respiratorias que tienen la posibilidad de generar mucosidad en los pulmones

Aparte de constipados, gripes, procesos alérgicos, sinusitis o rinitis, tienen la posibilidad de existir diversas razones por las que se amontonan mucosidades y flemas en la garganta. Las mucho más importantes son:

Son reacciones del sistema inmunitario en el momento en que descubre substancias que reconoce como extrañas, como el polen, el polvo o el pelo de animales, como es la situacion de las alergias respiratorias. Ocasionar una contestación protectora, como inflamación de la piel o secreción de mucosidad de las vías respiratorias.

Mocos en la garganta, mocos en el pecho. Peligros

  • Tos productiva, mucho más exagerada a la noche, al acostarse.
  • Congestión y aburrimiento.
  • Sinusitis.
  • Sobre infecciones bacterianas ventajistas (neumonía, bronquitis…).
  • Respiración superficial.
  • Baja saturación de oxígeno.
  • Cansancio y fatiga al esfuerzo reducido.
  • Ronquera.

La fisioterapia torácica puede enseñarte a toser y movilizar las secreciones para calmar tus afecciones y mejorar tu oxigenación. Pregúntele a su médico. Él te va a enseñar. Además de esto, puedes proseguir una secuencia de consejos y remedios caseros para remover el exceso de mucosidad.

Tos seca

Tos seca o no productiva sin producción de flema o mucosidad. Es ocasionada por irritación o inflamación (infección) de las vías respiratorias superiores.

El organismo, por medio de la tos, procurará reaccionar a esta inflamación.

Preparación

  • En un cazo con agua hirviendo, ponemos a cocer la cebolla morada (antes cortada en rodajas).
  • En el momento en que las cebollas estén un tanto blandas, retíralas del agua hirviendo con el colador manual y déjalas en un plato aparte mientras que sigues con el resto de la preparación.
  • Pone el agua con el azúcar en una cazuela y excita hasta el momento en que se funda. Si no deseas emplear azúcar, puedes emplear miel casera.
  • Añada los elementos sobrantes, revuelva bien y retire del fuego.
  • Deja pasar quince minutos y cuela; Trasfiera todo a un frasco de vidrio con una tapa bien clausurada.

Tomar una cucharada de este medicamento casero para remover las flemas una o un par de veces cada día, por la mañana y durante la noche, mientras que se toma el régimen prescrito por su médico.

Y la tos con flema verde?

Señala que hay una infección y que el sistema inmunológico está actuando. La mucosidad verde no señala la necesidad de un antibiótico, en tanto que no supone que la infección sea bacteriana. La mayor parte de las sinusitis, amigdalitis y bronquitis son de origen viral y es muy habitual que estas, singularmente las bronquitis, tengan esputo verdoso.

En consecuencia, toser flema verde no supone la necesidad de antibióticos. Y sucede que se muestra con mucha continuidad en nosologías de origen viral, como la bronquitis crónica o los constipados de las vías respiratorias altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *