Saltar al contenido
Inicio » Qué es bueno para el estrés y los nervios

Qué es bueno para el estrés y los nervios

Fitoterapia para la ansiedad: ¿es eficiente? Kava. Flor de la pasión. Valeriana. Manzanilla. Lavanda. Toronjil.

En un instante en el que el agobio se considera entre las peores ‘anomalías de la salud’ del siglo XXI y mucho más del 70% de la población lo sufre, los autónomos y hombres de negocios no son extraños a ello. La administración del tiempo, el reposo son escenciales. Asimismo te dejamos ciertas técnicas para achicar el agobio en unos minutos…

Actualmente, disciplinas como el Yoga, el Tai-chi o la meditación se piensan las mejores técnicas ‘anti-agobio’ probables. Sencillamente dedicando unos minutos a trabajar una situación clave y teniendo ingreso a la relajación progresiva, nos daríamos cuenta de que estos métodos son los mucho más efectivos para reconectar con nuestro cuerpo y cabeza, liberándonos de esta forma de la aparición del agobio. Pero lamentablemente y solamente lejos de la verdad, todavía puede parecer bastante esfuerzo para muchos.

Alimentos que asisten a los nervios

Capacidad los alimentos que asisten a producir serotonina (famosa como la hormona de la alegría) y dopamina. Varios de los alimentos naturales que puedes comer son los próximos:

  • Arroz integral. Es esencial rememorar lavar bien el arroz y, si es viable, dejarlo en remojo toda la noche para remover una parte del almidón que tiene dentro.
  • Aguacate
  • Garbanzos
  • Plátano
  • Semillas de sésamo
  • Huevos (en especial el blanco). White tiene dentro fenilalanina y tirosina que nos asisten a hacer dopamina.

Plantas relajantes y equilibrantes

Valeriana: La planta de valeriana es una enorme aliada para ofrecer contestación a ocasiones de insomnio ocasional puesto que sus características quieren ser un tranqulizante natural en instantes de agobio y estados de nerviosismo que tienen la posibilidad de ser causas de insomnio. Sus principios activos actúan sobre el sistema inquieto, relajando la región y creando el contexto perfecto para un óptimo reposo.

Lúpulo: El lúpulo se usa en múltiples áreas, entre las mucho más conocidas es en la elaboración de cerveza, para lo que se usa el lúpulo. El lúpulo es el responsable del gusto sutilmente amargo de esta bebida. En el campo de la salud, el lúpulo, exactamente la misma la valeriana, tiene un efecto tranqulizante, con lo que es útil en el caso de inconvenientes de sueño ocasionados por el agobio, facilitando la conciliación del sueño.

Ejerce ejercicios de relajación

La relajación es la contestación opuesta al agobio oa la tensión. Hay varias técnicas de relajación que asisten a sostener los nervios en orden en ocasiones de agobio, resaltando la Relajación Progresiva de Jacobson, consistente en contraer y relajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

Revela aquí 5 Ejercicios Prácticos para entrenar Mindfulness en tu trabajo períodico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *