Saltar al contenido
Inicio » Qué es bueno para el dolor de garganta por el Covid

Qué es bueno para el dolor de garganta por el Covid

Fármacos Puede emplear acetaminofén (Tylenol®) para tratar la fiebre, los dolores de cuerpo y de cabeza. Los antídotos para el resfriado de venta libre no van a hacer que el COVID-19 desaparezca mucho más veloz, pero tienen la posibilidad de asistir si tiene tos, mal de garganta o congestión nasal (nariz tapada). ¿Mas cosas? 🇧🇷

Protege bien tu salud

Transporta un registro detallado de tus síntomas y contacta con tu médico si comienzas a sentirte peor. Tómese la temperatura cuando menos un par de veces cada día y preste atención a su respiración, singularmente si siente que le falta el aire sencillamente en el momento en que está desactivado o realizando una actividad mínima. Si tiene un oxímetro de pulso, que es un dispositivo sujeto a la punta de su dedo, utilícelo para medir su nivel de oxígeno en la sangre. Si cae bajo el 95%, consulte a un médico. Si cae bajo el 90 %, llame al 911 o busque atención de urgencia inmediatamente. El COVID-19 grave puede crear problemas respiratorios significativos y la gente tienen la posibilidad de requerir oxígeno suplementario.

Por fortuna, añade el Dr. Tung, una proporción mucho más pequeña de pacientes de Omicron experimentan escenarios de oxígeno peligrosamente bajos y neumonía que necesita hospitalización o un ventilador. Si experimenta contrariedad para respirar, mal persistente o presión en el pecho, confusión inmediata, contrariedad grave para despertarse o mantenerse despierto, o si sus labios o cara se ponen azules, busque atención de urgencia inmediatamente.

Qué no realizar para los dolores anatómicos

El COVID-19, la gripe y el resfriado común son virus. Los antibióticos unicamente se utilizan para tratar bacterias y, por ende, no marchan para sanar un virus. En verdad, el régimen con antibióticos para las infecciones del tracto respiratorio superior sin adversidades puede ocasionar mucho más daño que bien.

Es preferible hacerse la prueba de influenza, COVID-19 y faringitis estreptocócica antes de estimar la necesidad de un antibiótico. Si su prueba de gripe es efectiva, se puede recetar un fármaco antiviral si se descubre en las 48 horas siguientes al comienzo de los síntomas. No obstante, si se descubre faringitis estreptocócica bacteriana, los antibióticos tienen la posibilidad de ser efectivos.

Terminantemente podría ser COVID-

Es mucho más posible que la variación Omicron genere mal de garganta y menos posibilidad de pérdida del gusto y el olfato. No ignores ese mal de garganta. Podría ser un síntoma de COVID-19.

Los síntomas de COVID-19 cambiaron un tanto conforme novedosas variaciones llenan un espacio central. Cada variación puede continuar ocasionando los síntomas que nos vienen a la cabeza tratándose de COVID-19: fiebre, tos, dolores musculares, cefalea, cansancio y secreción nasal, etcétera. Pero la continuidad con la que se muestran estos síntomas cambia sutilmente entre las variaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *