Saltar al contenido
Inicio » Qué empeora el dolor de garganta

Qué empeora el dolor de garganta

Molesto. La polución del aire interior y exterior, como el humo del tabaco o los modelos químicos, puede ocasionar mal de garganta crónico. Masticar tabaco, tomar alcohol y comer alimentos picantes asimismo tienen la posibilidad de irritar la garganta.

Alimentos y bebidas no sugeridos

Los alimentos duros y crocantes, como galletas salobres, torradas, frutos secos o verduras crudas, tienen la posibilidad de ocasionar un mal de garganta mucho más pronunciado.

Cítricos y jugos: Si bien bastante gente apelan al jugo de naranja en el momento en que están constipados, puede empeorar el mal de garganta. Gracias a que son ácidos, estos frutos tienen la posibilidad de irritar la área sensible de la garganta.

Respira por la nariz

Mientras que no estés resfriado o con la nariz muy tapada, es primordial procurar eludir respirar por la boca, especialmente si hace frío. Al realizar esto, la membrana mucosa se seca y esto puede empeorar el mal de garganta.

Estos son nuestros consejos para sostener la garganta hidratada. Pero mencionado lo anterior, si padeces de mal de garganta, la primera cosa que tienes que realizar siempre y en todo momento es asistir a tu médico o farmacéutico a fin de que te aconseje el más destacable régimen.

Síntomas de faringitis

Entre los primordiales síntomas tenemos la posibilidad de poner énfasis la sensación de sequedad, malestar en la región faríngea, carraspeo, sensación de ardor y rezumado que desata una tos persistente.

En las situaciones mucho más graves asimismo tienen la posibilidad de manifestarse otros síntomas como fiebre, escalofríos o cefalea. Si estos síntomas persisten, le aconsejamos que consulte a su otorrinolaringólogo de referencia a la mayor brevedad.

Tratamientos, ¿de qué manera calmar los síntomas?

La faringitis es la inflamación de los tegumentos que cubren la faringe, pero que asimismo afectan a sus construcciones lindantes, como las amígdalas. Estos forman un grupo de tejidos linfáticos situados en la faringe que forman la primera línea de defensa contra los microbios. Existen varios géneros de amígdalas y tienen distintas ubicaciones, pero la mucho más famosa y la única que se visualiza al abrir la boca es la amígdala palatina.

Mediante un examen médico se puede saber si están inflamados; En un caso así, debemos charlar de una faringoamigdalitis, que hace unas afecciones evidentes y necesita un régimen que va a ser decidido por el experto.

¿Es exactamente lo mismo mal de garganta, amigdalitis, faringitis o laringitis?

Erróneamente hablamos al mal de garganta como una patología en sí. Pero es sencillamente un síntoma derivado de un inconveniente del tracto respiratorio superior.

El mal de garganta es una molestia, picazón en la garganta o irritación en la garganta que empeora al tragar, como producto de una infección o irritación bacteriana o viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *