Saltar al contenido
Inicio » Qué emociones nos transmite la naturaleza

Qué emociones nos transmite la naturaleza

Varios estudios relacionan la exposición a la naturaleza con una mayor vitalidad y una mayor sensación de felicidad. Por poner un ejemplo, la gente que forman parte en excursiones reportan que se sienten mucho más vivas y que el solo hecho de rememorar estas vivencias al aire libre las hace mucho más contentos.

TEXTO: Fernando Pozuelo. Compilación Paisajismo Fernando [email protected]

La naturaleza es vida. Todos pudimos vivirlo en algún instante en primera persona. Pasear por el campo, respirar aire puro, ver un ambiente verde… Para finalizar, estar en contacto con la naturaleza nos contribuye una secuencia de provecho que nos asisten a progresar nuestra salud física, mental y sensible.

El espacio negativo

Pertenece a las técnicas de composición, y no es mucho más que el espacio que nos circunda y nuestro centro de interés sin dar información importante, ayudándolo a poner énfasis sobre un fondo «chato «. Este género de composición a través del espacio negativo puede trasmitir una sensación de soledad, aislamiento, paz o tranquilidad, muy en la línea de las experiencias de aislamiento o soledad que nos puede trasmitir el invierno.

La niebla siempre y en todo momento me pareció mágica, con la capacidad de trasmitir experiencias únicas y enigmáticas de aislamiento, temor, frío y soledad. Si tienes un espacio cerca donde se condensa la niebla matinal o si por al azar te los hallas manejando, no tengas dudas en realizar una sesión de fotografías en la niebla, obtendrás desenlaces muy apasionantes. Para estar bien dispuesto para un acercamiento casual con la niebla, lea este terminado producto que enseña con perfección todo cuanto precisa entender sobre la fotografía con niebla.

Prácticas para conectar con la naturaleza

No es indispensable vivir en el campo para conectar con la naturaleza, ni es indispensable proceder a la montaña o al bosque todas y cada una de las semanas. Si pudiese, sería ideal, pero debe ser verdadera y frecuentemente es imposible.

Todas y cada una de las ciudades tienen jardines, parques y espacios verdes que tienen la posibilidad de ser nuestros socios para calmar nuestra cabeza del agobio períodico. Aun si tienes un pequeño jardín en el hogar o plantas en el hogar, asimismo tienen la posibilidad de guiarte a localizar la estabilidad físico y mental.

¿Es el planeta un espacio artificial?

Naturalmente. Y no es que lo sea, es que creamos un planeta artificial, con vidas artificiales que se desarrollaron por solicitudes que nosotros ideamos. Lo cierto es que todo podría ser considerablemente más simple de lo que es si nos dejásemos influenciar por la naturaleza, si estuviésemos mucho más apegados al planeta como es.

En el momento en que mencionamos que el planeta es un espacio artificial, deseamos decir que la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos actuando contra la naturaleza. Estamos trabajando muchas horas, vamos de un espacio a otro con prisa y con tanta ansiedad que semeja que todos y cada uno de los días nos encaramos a fieras. Padecemos de celos, dependencia sensible y vivimos la desaparición tal y como si nos creyéramos inmortales.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece el contacto con la naturaleza?

Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo de Política Medioambiental (IPAE) o la Agencia Europea de Medio Ámbito realizaron distintos estudios en los que se consiguen datos y conclusiones sobre los resultados positivos de la naturaleza para la salud humana. . El día de hoy te compartimos múltiples de ellos:

  • Estar en contacto con la naturaleza nos relaja y nos ofrece una inyección de energía que nos puede contribuir a defendernos contra distintas anomalías de la salud, por servirnos de un ejemplo patologías respiratorias.
  • Conocerla y observarla lúcida nuestra curiosidad y también interés por comprender mucho más sobre ella. Puede beneficiar nuestro avance cognitivo y estudio.
  • En este sentido, es muy bueno de cara al desarrollo de los inferiores, en especial con una optimización en su concentración, movilidad, autovaloración y control de las conmuevas.
  • Si lo conocemos, apreciaremos aún mucho más su valor y entenderemos de qué manera marcha el planeta, de qué forma debemos cuidarlo y de qué forma ser mucho más causantes.
  • Entrenar actividad física en un ambiente natural, incluyendo los parques urbanos, optimización nuestro estado anímico y autovaloración. Esa actividad física al aire libre le ofrece un marco para la interacción popular que le ofrece novedosas chances para el contacto popular.
  • Estar en contacto con la naturaleza nos ofrece una sensación, una sensación de independencia que no podemos encontrar en otros ámbitos de nuestra vida día tras día, y que impulsa nuestra imaginación.
  • Si asimismo comprendemos la salud como un indicio de calidad de vida, se puede decir que la naturaleza marcha como un espacio seguro para resguardarse de la dificultad de la vida diaria, desconectada de un modo de vida materialista.
  • Incentiva la movilidad sostenible, en tanto que anima a la gente a moverse usando medios como la bicicleta oa pie.
  • Disminuye el agobio térmico ofreciendo sombra, evaporación y transpiración, singularmente en los meses mucho más calurosos.
  • Disminuye la exposición a contaminantes atmosféricos. Además de esto, los colores y sonidos de la naturaleza impulsan la abstracción y la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *