Saltar al contenido
Inicio » Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos

Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos

Va a haber guerras y comentarios de guerras, señales arriba en el cielo y abajo en la tierra, el sol se transformará en tinieblas y la luna en sangre, va a haber terremotos en distintas sitios, los mares se van a ir sus límites y entonces aparecerá el cielo enorme señal del Hijo del Hombre.

¿Qué acontecimientos tienen que suceder antes de la Parusía?

La Palabra de Dios advierte: «En relación a la venida de nuestro Señor Jesucristo… hagáis meditar que el Día del Señor es inminente… Primero debe venir la apostasía y manifestarse… la Hijo de perdición» (II Tes 2, 1-3).

Varios repiten mitos sobre el Apocalipsis

Si hubiese un premio a la fuente mucho más incomprendida de malas conjeturas, sería para el Libro del Apocalipsis. Puede ser la última bifurcación de la Biblia: las imágenes y el lenguaje de ningún otro libro han penetrado tan intensamente en la civilización habitual.

Aun esos que jamás han leído la Biblia conocen sus referencias: Los 4 Jinetes del Apocalipsis, el Dragón Colorado, el 666 y las siete copas de la peste.

¿Cuánto empeorará el planeta antes que Dios al final intervenga y Jesús regrese? Me preocupo bastante en el momento en que veo toda la maldad que hay en el planeta el día de hoy. ¿Vivimos en los últimos tiempos?

La Biblia nos advierte que no hagamos conjeturas exactas sobre la fecha precisa del regreso de Jesús; no obstante, su regreso es seguro y posiblemente estemos viviendo los últimos días antes que regrese. La Biblia afirma: «La noche está avanzada y el día está cerca» (Romanos 13:12, NVI).

Inmediatamente antes de regresar al cielo, Jesús les ha dicho a sus acólitos que un día volvería a entablar su reino. Pero asimismo les mencionó que antes que eso pudiese ocurrir, algunas cosas deberían ocurrir. Actualmente, vemos muchas de estas cosas. Por poner un ejemplo, mencionó que antes de su regreso el Evangelio sería predicado en el mundo entero (ver Marcos 13:diez). Esto no podría haber sido viable antes, pero lo es en este momento, merced a la radio, Internet y otros medios modernos de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *