Saltar al contenido
Inicio » Qué dijo Jesús sobre el fin del mundo

Qué dijo Jesús sobre el fin del mundo

Va a haber guerras y comentarios de guerras, señales arriba en el cielo y abajo en la tierra, el sol se transformará en tinieblas y la luna en sangre, va a haber terremotos en distintas sitios, los mares se van a ir sus límites y entonces aparecerá el cielo enorme señal del Hijo del Hombre.

Evangelio: Mt 28,16-20 Los once acólitos fueron a Galilea y subieron al monte donde Jesús los había llamado. Al notar a Jesús, se postraron, si bien ciertos vacilaron. Entonces Jesús se aproximó a ellos y les ha dicho: “Se me dió todo poder en el cielo y en la tierra. Id, ya que, y enseñad a todas y cada una de las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato, y enseñándoles a realizar todo cuanto les he mandado; y sabed que voy a estar con nosotros todos y cada uno de los días, hasta el objetivo de todo el mundo.

Fruto: Incrementa mi fe en el poder de Dios que se encuentra en mi vida.

Hay una extendida historia de malas conjeturas del fin de todo el mundo

Cualquier persona que sea la razón, las conjeturas del fin de todo el mundo no tienen un óptimo historial.

¿Recuerdas Y2K? ¿Qué tal el reciente «Apocalipsis Maya»?

Lo que afirma la Biblia sobre el objetivo de todo el mundo

Los maquinadores fundamentan sus declaraciones en interpretaciones de múltiples pasajes de las Sagradas Escrituras. Pero, ¿qué verdaderamente dicen? En el mencionado informe periodístico citan múltiples versos que hacen referencia al Día del Juicio. Por servirnos de un ejemplo, en Isaías 26:20-21 afirma: “Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras de ti las puertas; escóndete un tanto hasta el momento en que pase su furia. Vas a ver, el Señor sale de su morada para castigar a la multitud de la tierra por sus errores. La tierra revelará la sangre vertida sobre ella; la tierra por el momento no esconderá sus fallecidos.”

Por su parte, Marcos 13: 19-20 detalla: “Por el hecho de que van a ser días de angustia sin igual, desde el comienzo, en el momento en que Dios creó el planeta, hasta la actualidad, y jamás mucho más van a ser igualados. Si el Señor no hubiese acortado esos días, absolutamente nadie habría subsistido. Pero gracias a los seleccionados, a quienes él eligió, se acortó”.

¿Por qué razón varias personas están obsesionadas con las conjeturas del fin de todo el mundo? Siempre y en todo momento hubo guerras y catastrofes naturales, y siempre y en todo momento los va a haber. Todas y cada una estas premoniciones sobre el objetivo de todo el mundo, bajo mi punto de vista, son estupideces.

Hasta un punto, tienes razón. Durante la historia, hubo personas que aseguraron entender precisamente cuándo se terminaría el planeta, y precisamente estaban equivocados. Jesús ha dicho: «Pero el día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino más bien solo el Padre» (Mateo 24:36).

No obstante, hay una profecía sobre el futuro que no tienes que ignorar o descartar como una tontería, y es una que fue llevada a cabo por exactamente el mismo Jesús. Advirtió que un día este planeta como lo conocemos va a llegar a su fin, y no por guerras o catastrofes naturales, sino más bien pues Dios mismo intervendrá y va a traer ese fin. El futuro está a cargo de Dios, y solo él va a tener el objetivo de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *