Saltar al contenido
Inicio » Qué dijo Jesús de las guerras

Qué dijo Jesús de las guerras

Jesús les ha dicho a sus acólitos que las guerras cubrirían la tierra: ?Y oiréis de guerras y comentarios de guerras? ¿Por qué razón se va a levantar nación contra nación y reino contra reino? (Mateo 24:6-7).

El día una vez que Rusia comenzara a disparar misiles contra Ucrania, el pastor Greg Laurie usó Fb con un mensaje para su rebaño. Para enorme lugar de este mundo, los hechos recientes tienen la posibilidad de parecer maquinaciones desquiciadas de un intento autoritario megalómano de perturbación global, pero para muchos cristianos, argumentó Laurie, la guerra podría verse como algo totalmente diferente: una señal de la Segunda Venida. de Cristo “¿Existe algún concepto profético en lo que pasa en este momento en Ucrania?”, “¡La contestación es sí!”.

A lo largo de milenios, los cristianos del tiempo del fin trataron de utilizar los acontecimientos recientes como prueba del regreso inminente de Jesús, tomando prestado lenguaje enigmático de los libros de Ezequiel, Daniel, Mateo y Apocalipsis para enseñar múltiples teorías sobre de qué manera el planeta acabará. En la mayor parte de estas teorías, sostenida por ramas fundamentalistas o evangélicas conservadoras de la fe, una entidad famosa como Gog y Magog desciende del «lejano norte» sobre un Israel pacífico y reconstituido, cuyo pueblo fué «sacado de las naciones y en este momento todos habitan seguros», como se detalla en Ezequiel. La guerra final deja que se muestre un Mesías y venga a salvar a Israel. Asimismo marca el comienzo del fin de todo el mundo como lo conocemos y el lugar de un nuevo y mejor. reino de Dios en la tierra

La guerra de los últimos tiempos que se aproxima

Los cristianos adelantan una confrontación final y definitiva entre Cristo y Satanás Satán de su dominio en la tierra va a ser la guerra mucho más trágica y beligerante que nunca haya ocurrido.

Ahora entendemos quién es el ganador.Lo que no entendemos con seguridad son los datos El Apocalipsis da pistas, pero bastante del lenguaje es simbólico. Las peleas históricas se describen utilizando un lenguaje radical, pero ¿de qué forma puede el lenguaje asistirnos a intentar representar la guerra épica final?

Contenidos escritos bíblicos sobre la guerra en la Biblia

Deuteronomio 20:1-2 En el momento en que salgas a luchar con tus contrincantes y mires caballos y vehículos y gente mucho más grande que tú, no temas; por el hecho de que contigo está Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto. Y va a suceder que en el momento en que os acerquéis a la guerra, se aproximará el sacerdote y charlará al pueblo (lea Deuteronomio 20:1-20)

Deuteronomio 23:9 En el momento en que salgas a realizar campaña contra tu contrincantes, te protegerás de todo lo malo.

Versos de Victoria

Las Sagradas Escrituras muestran múltiples versículos de Victoria que incitan a los fieles, y entre los mucho más esenciales están los próximos:

¿Dónde empiezan las guerras bíblicas?

La Biblia es clara sobre dónde empiezan las guerras. Jesús ha dicho en Mateo 15:18-19, “Precisamente no van de la boca, sino más bien del corazón; y estos son los pésimos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los asesinatos, los latrocinios, los pésimos deseos, las hechicerías, las envidias, las maldiciones. Estas son las cosas que contaminan al hombre.”

El Apóstol Pablo asimismo dejó claro que las guerras empiezan en el corazón humano en Romanos 3:15-17: “No hay justicia, ni clemencia, ni miedo de Dios en sus corazones. Su boca está llena de maldición y amargura. Tu pie está ya listo para ofrecer el paso mortal. Destrucción y muerte habitan en ellos. Ocasionan ruina y pobreza por donde pasan.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *