Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia sobre rumores de guerra

Qué dice la Biblia sobre rumores de guerra

6 Y oiréis de guerras y comentarios de guerras; mirad que no les turbéis, pues es requisito que todo lo mencionado pase; pero aún no es el desenlace. 7 Pues se va a levantar nación contra nación y reino contra reino; y va a haber pestilencias, hambres y terremotos en múltiples sitios.

En una parte de Su contestación a el interrogante de los acólitos, “Dinos . 🇧🇷 🇧🇷 ¿Qué señal va a haber de su venida y del final del siglo? (Mateo 24:3), Jesús respondió: «Y oiréis de guerras y comentarios de guerras» (Mateo 24:6). Gracias a las expresiones de Jesús en este pasaje, toda vez que aparece un enfrentamiento, especialmente en las cercanías de Israel, bastante gente empiezan a preguntarse si la novedosa guerra es una señal del fin de los tiempos. Si solo la multitud leyese el resto de Mateo 24:6—“. 🇧🇷 🇧🇷 Cuídense de no asustarse, por el hecho de que esto debe pasar, pero aún no es el desenlace” (énfasis añadido).

Comprender la declaración de Jesús sobre “guerras y comentarios de guerras” en el sentido de que la guerra es una señal del fin de los tiempos es precisamente lo opuesto de lo que Él pretendía. Jesús nos se encontraba instruyendo a no permitir que las guerras o los comentarios de guerras nos alarmen o nos preocupen, pues «todavía no es el objetivo». También, Jesús charló de falsos cristos (Mateo 24:5), hambres y terremotos (Mateo 24:7), advirtiendo que “todo lo mencionado es principio de dolores de parto” (Mateo 24:8).

Lo que Jesús afirma sobre señales de guerras y comentarios de guerras venideras

En Mateo 24, Jesús pronosticó ciertas señales que señalarían su próximamente regreso. Ciertas de estas señales serían guerras y comentarios de guerras. Jesús ha dicho: «No les alarméis, pues todo lo mencionado va a suceder, pero aún no es el objetivo» (Mateo 24:6).

Jesús continuó diciendo que habría guerras y comentarios de guerras, pero que no sería el objetivo de todo el mundo. Después, Jesús explicó que las guerras y los comentarios de guerras eran solo el comienzo del mal. Jesús ha dicho: «Entonces van a ver al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y enorme gloria» (Mateo 24:30).

Las guerras en la Biblia son un cumplimiento profético

Las guerras y los comentarios de guerras son el cumplimiento de una historia ineludible. Por caótico que parezca, con naciones que se levantan contra naciones, reinos que se levantan contra reinos, catastrofes naturales que sacuden la tierra y hambrunas que asolan a los pueblos, Dios todavía es soberano sobre todas y cada una de las cosas.

Es él quien rige la historia según su propósito. Ninguna de estas cosas está fuera del control de Dios; por el hecho de que según el Señor Jesús, son todas y cada una de las cosas que tienen que ocurrir, son cosas que pertenecen a los eternos y soberanos decretos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *