Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia sobre el maquillaje

Qué dice la Biblia sobre el maquillaje

Las escrituras no condenan la utilización de productos cosméticos o adornos, pero resaltan que tienen que emplearse con moderación y los pies en el suelo (1 Timoteo 2:9). No hay solamente placentero que ver a una chavala vestida con un maquillaje rápido y tenue y destacando sus aspectos físicos mucho más visibles.

Pregunta al párroco En varias iglesias está contraindicado maquillarse, seriamente: ¿si me maquillo peco contra Dios?

Respuestas:

El maquillaje en el Viejo Testamento

El conjunto de cristianos que considera que el maquillaje es pecado frecuenta usar pasajes bíblicos del Viejo Testamento para condenar la utilización de productos cosméticos y adornos en mujeres, ejemplos son:

  • Ezequiel 23:40-42: «Y como si fuera poco, mandaron traer gente de lejos. En el momento en que aquellas personas llegaron, se bañaron, se pintaron los ojos, se adornaron con joyas, entonces se sentaron en un lujoso sofá, en frente de una mesa donde antes habían puesto el incienso y el aceite que me forman parte. sabeos, que vinieron del desierto. Adornaban a las mujeres poniéndoles brazaletes en los brazos y preciosas coronas en la cabeza.
  • 2 Reyes 9,31-32: «En el momento en que Jezabel oyó que Jehú volvía a Jezrel, se cubrió los ojos, se arregló el pelo y miró por la ventana. la localidad, ella le preguntó cómo te encuentras, Zinri, asesino de tu señor?
  • Jeremías 4:30: «¿Qué harás, localidad arrasada? ¿Por qué razón llevas morado? ¿Por qué razón empleas joyas de oro? ¿Por qué razón te maquillas los ojos? En balde te adornas, por el hecho de que tus amantes te desdeñan; solo procuran su muerte.«
  • Isaías 3:16: «Afirma el Señor: Las hijas de Sion son tan orgullosas que andan con el cuello extendido, con ojos seductores y paso corto, haciéndose los ornamentos en sus pies sonajero.«

La biblia y el maquillaje

¿Tienes ganas de saber lo que afirma Dios sobre los productos cosméticos? Has encontrado la entrada de blog correcta. De ahí que es tan esencial el maquillaje, en tanto que contribuye a sostener nuestra piel sana y nuestro cuerpo puro. En el momento en que utiliza estos artículos artificiales para lograr que su fachada sea limpia/bella; Fueron hechos con 2 propósitos:

  1. Para eludir pecar contra nosotros por la tentación de adentro (2 Corintios 6:14), o externamente mediante los deseos basados ​​en la observación que tienen la posibilidad de aparecer de ver a alguien atrayente sin sentir suficientemente seguro en el hogar en ti.
  2. Sensible/psicológicamente: tener una justificación correcta de cuánto alguien se quiere a sí mismo y después entender que merece todos y cada uno de los encomios por sí solo y no pues alguien mencionó que era hermoso/bello/bello.
  3. Sobrepasar la tentación de pecar contra el resto odiando su fachada sencillamente pues no están satisfechos con su fachada, que es lo que nos transporta al sendero de evaluar a la gente por las apariencias ajenas, en tanto que nos es realmente difícil comprender en contacto con nuestra fachada. lado espiritual.

¿Por qué razón la multitud afirma que maquillarse es pecado?

Varios confían en Ezequiel 23 para justificar esta doctrina. Pero si proseguimos a Ezequiel 23, lavar la ropa y sentarse sobre el sofá asimismo sería pecado.

Ezequiel 23:40-42 «Además de esto, mandaron por hombres de lejos, a quienes se había enviado un mensajero, y hete aquí vinieron; y por ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te adornaste con ornamentos; y te sentaste en un suntuoso estrado, y se preparó una mesa enfrente de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite. Y se oía en ella la voz de un compañero que se divertía con ella; y con los hombres del pueblo los sabeos fueron sacados del desierto, y pusieron brazaletes en sus manos y bellas coronas en sus cabezas.

¿Qué afirma la Biblia sobre el maquillaje?

Lo cierto es que la Biblia no afirma prácticamente nada sobre este tema, y ​​precisamente no prohíbe disfrazarse o utilizar maquillaje.

La verdad es que la Biblia no se enfoca en el aspecto física sino más bien en el carácter, el carácter del católico ha de ser amable y gentil. (1 Pedro 3:3-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *