Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia de la menstruación de la mujer

Qué dice la Biblia de la menstruación de la mujer

Un artículo del Viejo Testamento, el Levítico, charla de la impureza de la mujer con la regla: «En el momento en que la mujer tuviere fluído de sangre, y el fluído estuviere en su cuerpo, va a ser alejada siete días; y cualquier persona que la toque va a quedar inmundo hasta la tarde».

Conforme los humanos evolucionaron y desarrollaron la parte de adelante del cerebro, desarrollaron un «efecto secundario» y la necesidad de estimar saberlo todo, aplicando el principio de «causa y efecto» a todo. O sea, suceda lo que suceda, algo debe causarlo y, como «absolutamente nadie nace sabiendo» y aún no habíamos inventado el procedimiento científico, brotó el mito, esto es, una narración para ofrecer sentido y explicación a cuestiones escenciales sobre cosas que no se conocen. Comprenden, como el sentido de la vida, lo que hago aquí, hay algo tras la desaparición, sobre el origen de las cosas, sobre las estrellas, etcétera.

Conclusión

Es atrayente ver que en estos teóricos últimos días las mujeres viven su mejor instante, en su temporada paradisiaca, donde mejor vivieron y fueron tratadas. ¿Dónde se encuentran los “tiempos bien difíciles” de 1 Timoteo 3:1? Precisamente, en la situacion de las mujeres, fue en la antigüedad, en el momento en que las religiones judía y después cristiana controlaban el poder político. De momento, solo observamos una ley tan despiadado y sexista en los países musulmanes bajo el control de la Sharia.

Entonces, si eres mujer y cristiana y te idearon la máquina del tiempo, no vayas a hallarte con Moisés, probablemente te lapidarán.

Un Nuevo Pacto

Por ley no teníamos derecho de comparecer frente Dios; Antes de la ley, las mujeres que menstruaban eran impuras y todo cuanto tocaba sus cuerpos era impuro por el hecho de que de esta forma lo establecía.

En el momento en que el Señor Jesús se realizó hombre, logró su sacrificio en la Cruz del Suplicio por nuestros errores, quitó la inmundicia que había en nosotros.

¿Qué afirma la Biblia sobre la regla de la mujer? ¿Es impuro?

Sí, afirma eso. Pero recuerda, estas ordenanzas y prácticas que Dios requería del pueblo de Israel tenían un propósito. No pienses que eres impura pues andas menstruando.

Resumidamente, les mostraré una sucesión de versículos en los que Dios establece que una mujer debe tomar un reposo a lo largo de su periodo menstrual.

¿Qué ocurre con el sangrado?

Habiendo aceptado que el pasaje apunta a la mujer menstruante como fuente de impureza, debemos cuestionarnos qué provoca que esta mujer sea considerada de esa forma. ¿Qué tiene de malo la sangre? Para esto hay que rememorar que la ley no se entregó en el 2020. Hay que rememorar el contexto en el que vivía el pueblo de Israel en ese instante, y revisar si hay cuestiones culturales que logren arrojar algo de luz sobre esta clase de ley.

Debemos rememorar que esta ley fue dada al pueblo justo después de su salida de Egipto. ¿Había alguna práctica egipcia que esta ley trataba de eliminar? sugiero que si. El Papiro de Ebers, el archivo médico mucho más viejo que poseemos en la actualidad, data raramente del año 1570 a.C. C. Precisamente al tiempo que Israel se encontraba cautivo en Egipto (1876-1446 a.C.). Entonces, lo que tiene dentro este viejo papiro para nosotros sería la gaceta médica actualizada para el pueblo de Israel. Pero, ¿qué afirma eso sobre la regla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *