Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes

Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes

El gusto por los tatuajes empezó a preocupar a las Iglesias Evangélicas en Brasil desde el momento en que el artículo de la Biblia de Levítico, 19, 28 afirma textualmente: ?No vas a hacer ningún arañazo en tu cuerpo por causa de un fallecido, ni en tu cuerpo estampado de cualquier marca?, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

Los tatuajes en la antigüedad

El tatuaje viejo era una práctica rústica donde se cortaba la piel y estas lesiones se impregnaban con algún género de tinta, con el objetivo de realizar un diseño en el cuerpo del hombre que pudiese siendo esclavos y así se identificaría precisamente quién era su amo.

Además de esto, en otras etnias, las lesiones en la piel tenían tres probables significados, el primero era rememorar a sus fallecidos, el segundo en honor a los dioses paganos para comprender a qué dios profesaba esa persona su fe y el tercero, obedecía habitual ideas supersticiosas de cada población.

Entonces, ¿es pecado tatuarse?

La contestación es un rotundo sí y la razón primordial es por el hecho de que siendo hijos de Dios, nuestros cuerpos por el momento no nos forman parte, sino son propiedad de Cristo.

Fuí crucificado con Cristo, y por el momento no vivo yo, sino Cristo vive en mí; y lo que en este momento vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

¿Es pecado para los cristianos hacerse un tatuaje?

¿Es malo hacerse un tatuaje según la Biblia? Contestación rápida: NO. La Biblia no relata particularmente los tatuajes como se comprenden el día de hoy.

Si procuras localizar respuestas sobre tatuajes en Internet, vas a ver 2 enfoques distintas y conclusiones contradictorias. No obstante, los dos enfoques son ilusorios. Eso es pues, como vamos a explicar, la contestación a el interrogante de los tatuajes es que la Biblia no afirma nada definitivo sobre los tatuajes, esto es, la inyección de tinta bajo la piel para hacer una imagen, patrón o mensaje persistente. 🇧🇷

¿Qué afirma la Biblia sobre los tatuajes?

Examinando lo leído previamente, podemos consultar que los tatuajes tienen un origen obscuro, apoyado en el culto a eso que estas viejas etnias llamaban dioses, pero que la Biblia llama precisamente diablos (Deut 32:17 1 Cor diez: 20).

De ahí que, el Señor dejó clarísimo al pueblo de Israel que aquellas señales o fabricantes que las naciones paganas imprimían en la piel, eran un culto a sus ídolos fallecidos.

¿Qué dicen la Iglesia Católica y el «Papa» Francisco sobre los tatuajes?

Raramente, la Iglesia Católica es un tanto mucho más rápida, por de esta forma decirlo, tratándose de tatuajes. Tanto es conque el “Papa” Francisco respondió a una pregunta de un joven sobre el tema.

En su contestación, Francisco ha dicho: “No le tengan temor a los tatuajes. Los eritreos, a lo largo de años, hicieron la cruz aquí (en la frente). Los observamos el día de hoy asimismo. Se tatuaron la cruz. Sí, son exageraciones, el día de hoy veo ciertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *