El gusto por los tatuajes empezó a preocupar a las Iglesias Evangélicas en Brasil desde el momento en que el artículo de la Biblia de Levítico, 19, 28 afirma textualmente: ?No vas a hacer ningún arañazo en tu cuerpo por causa de un fallecido, ni en tu cuerpo estampado de cualquier marca?, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.
Contenidos
Los tatuajes en la antigüedad
El tatuaje viejo era una práctica rústica donde se cortaba la piel y estas lesiones se impregnaban con algún género de tinta, con el objetivo de realizar un diseño en el cuerpo del hombre que pudiese siendo esclavos y así se identificaría precisamente quién era su amo.
Además de esto, en otras etnias, las lesiones en la piel tenían tres probables significados, el primero era rememorar a sus fallecidos, el segundo en honor a los dioses paganos para comprender a qué dios profesaba esa persona su fe y el tercero, obedecía habitual ideas supersticiosas de cada población.
Entonces, ¿es pecado tatuarse?
La contestación es un rotundo sí y la razón primordial es por el hecho de que siendo hijos de Dios, nuestros cuerpos por el momento no nos forman parte, sino son propiedad de Cristo.
Fuí crucificado con Cristo, y por el momento no vivo yo, sino Cristo vive en mí; y lo que en este momento vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20
¿Es pecado para los cristianos hacerse un tatuaje?
¿Es malo hacerse un tatuaje según la Biblia? Contestación rápida: NO. La Biblia no relata particularmente los tatuajes como se comprenden el día de hoy.
Si procuras localizar respuestas sobre tatuajes en Internet, vas a ver 2 enfoques distintas y conclusiones contradictorias. No obstante, los dos enfoques son ilusorios. Eso es pues, como vamos a explicar, la contestación a el interrogante de los tatuajes es que la Biblia no afirma nada definitivo sobre los tatuajes, esto es, la inyección de tinta bajo la piel para hacer una imagen, patrón o mensaje persistente. 🇧🇷
¿Qué afirma la Biblia sobre los tatuajes?
Examinando lo leído previamente, podemos consultar que los tatuajes tienen un origen obscuro, apoyado en el culto a eso que estas viejas etnias llamaban dioses, pero que la Biblia llama precisamente diablos (Deut 32:17 1 Cor diez: 20).
De ahí que, el Señor dejó clarísimo al pueblo de Israel que aquellas señales o fabricantes que las naciones paganas imprimían en la piel, eran un culto a sus ídolos fallecidos.
¿Qué dicen la Iglesia Católica y el «Papa» Francisco sobre los tatuajes?
Raramente, la Iglesia Católica es un tanto mucho más rápida, por de esta forma decirlo, tratándose de tatuajes. Tanto es conque el “Papa” Francisco respondió a una pregunta de un joven sobre el tema.
En su contestación, Francisco ha dicho: “No le tengan temor a los tatuajes. Los eritreos, a lo largo de años, hicieron la cruz aquí (en la frente). Los observamos el día de hoy asimismo. Se tatuaron la cruz. Sí, son exageraciones, el día de hoy veo ciertas”.