Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia acerca de las relaciones sexuales

Qué dice la Biblia acerca de las relaciones sexuales

El sexo es bueno. El sexo era una parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está desarrollado para otorgar exitación y satisfacción (Cantar de los Cantares 4:diez). Tanto a hombres como a mujeres se les dió el don de poder presenciar exitación y diversión en el matrimonio.

No hay una palabra hebrea o griega en la Biblia que se refiera exactamente a las relaciones prenupciales. La Biblia condena indiscutiblemente el adulterio y la inmoralidad sexual, pero ¿el sexo prematrimonial se considera sexualmente inmoral? Según 1 Corintios 7:2, «sí» es la contestación clara: «pero gracias a las fornicaciones, que cada uno de ellos tenga su mujer, y cada uno de ellos su marido». En este versículo, Pablo afirma que el matrimonio es la «cura» para la inmoralidad sexual. Primera de Corintios 7:2 fundamentalmente afirma que dado a que las personas no tienen la posibilidad de controlarse y muchas tienen relaciones inmorales fuera del matrimonio, la gente deberían casarse. De esta forma, tienen la posibilidad de cumplir sus pasiones de manera ética. Ya que 1 Corintios 7:2 incluye precisamente las relaciones prenupciales en la definición de inmoralidad sexual, cada versículo de la Biblia que condena la inmoralidad sexual como pecaminosa asimismo condena las relaciones prenupciales como pecaminosas. Las relaciones prenupciales están dentro en la definición bíblica de inmoralidad sexual. Hay varias Escrituras que declaran que las relaciones antes del matrimonio son pecado, entre las que podemos encontrar:

Hechos 15:20 Sino les scriba que se parten de las contaminaciones de losidodos, de fornicación, de ahogado y Blood.

El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras maneras de inmoralidad sexual, por el hecho de que todas y cada una implican tener sexo con alguien con quien no andas casado. El sexo entre marido y mujer es la única forma de relación íntima que Dios aprueba (Hebreos 13:4). El sexo antes del matrimonio se volvió tan común por muchas causas. Con frecuencia nos enfocamos en el aspecto de “re-creación” del sexo sin admitir el

aspecto de “re-creación”. Sí, el sexo es bueno. Dios lo planeó de esa forma. Él desea que hombres como mujeres gocen de la actividad sexual (en los límites del matrimonio). No obstante, la meta primordial del sexo no es el exitación, sino más bien la reproducción.

Versículos de la Biblia sobre la sexualidad

Levítico 18:6 Ninguno de nosotros tenga relaciones íntimas con una mujer de su familia, y bastante menos con su madre, por el hecho de que sería una ofensa horrible para respeto al padre. Yo soy el Dios de Israel.

Génesis 1:27 De esta forma creó Dios al hombre como es Dios. Él te creó a Su semejanza. Creó varón y hembra,

¿Es pecado tener sexo con mi novio según la Biblia?

Como es natural. Te mostraré tres ejemplos, en 2 vas a ver que los hombres eligieron tener sexo prematrimonial con su novia y en otro que aguardaron hasta el desenlace.

Disponemos el ejemplo de Dina, hija de Jacob. Si bien la Biblia no registra un noviazgo entre los dos, se puede observar que Siquem, hijo de Hamor, tuvo una corto relación con ella y vivió con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *