Saltar al contenido

Qué dice el Papa sobre los divorciados vueltos a casar

Jorge Mario Bergoglio afirma que ?absolutamente nadie puede ser culpado para toda la vida?, y añade: ?No me refiero solo a los divorciados en novedosa unión, sino más bien a todos, en cualquier situación en que estén?.

En comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Guayaquil logró ciertas aclaraciones sobre el mensaje del Papa Francisco en la catequesis del miércoles 5 de agosto, donde recordó que los divorciados en novedosa unión no están excomulgados y han de ser acogidos y acompañados por la red social cristiana.

Para eludir malentendidos, la Iglesia hace las próximas aclaraciones:

Tener recurrente comunión espiritual. Si es viable, siempre y cuando asista a misa

El matrimonio es un sacramento indisoluble, que compromete al hombre y a la mujer a una unión para toda la existencia, donde el cariño, la unión de los esposos y el confort de los hijos son sus objetivos. Quizás no sabías las implicaciones o el concepto del matrimonio en el momento en que te casaste (o sea común), quizás hubo condiciones que hicieron inviable esta unión, las causas las conoces en tu corazón. Visto que tu corazón no esté en felicidad no quiere decir que el deseo de Dios desaparezca, él siempre y en todo momento está presente y fuerte. No logrando arrimarse a recibir el sacramento de la Eucaristía, siempre y en todo momento puede llevar a cabo una comunión espiritual. Aquí te dejamos una oración muy bella que te va a acompañar a recibir a Cristo en tu corazón mientras que físicamente no consigas llevarlo a cabo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *