Saltar al contenido
Inicio » Qué dice el color de tus uñas sobre tu salud

Qué dice el color de tus uñas sobre tu salud

El color importa, las uñas moradas indican falta de oxígeno. las uñas pálidas son un signo de anemia. las uñas amarillas indican infección por hongos o empleo elevado de esmalte de uñas. un color verdoso señala infección con bacterias pseudomonas.

Fotografía: Pexels

Las uñas no solo se usa para rascarse o utilizar esmalte de color, sino más bien asimismo para señalar anomalías de la salud mediante su color, forma y textura, con lo que se aconseja proceder a la mínima cambio Con un experto, como un dermatólogo o un podólogo (uñas de los pies), descubra las probables causas del cambio de uñas de manos y pies.

Qué afirma el tono de tus uñas sobre tu salud

Uñas blancas probablemente poseas inconvenientes hepáticos

Señales de observación

experto en precaución de la piel y salud señala que hay algunas especificaciones de las uñas (identificadas médicamente y que la multitud generalmente ve y ignora) que definen la existencia de una patología o la práctica de un mal hábito para la salud generalmente. Entre las mucho más usuales están:

Amarillentas

Cambios de color

Las uñas sanas tienden a ser rosadas con un toque de blanco rosado cerca de la base. En el momento en que las uñas cambian de color o detallan rayas de otros tonos, tienen la posibilidad de estar exponiendo algún problema médico oculto. En este sentido disponemos:

  • Uñas con tinte verdoso: son síntoma de infección bacteriana.
  • Rayas rojas en el lecho ungueal: probablemente halla una infección en las válvulas del corazón.
  • Tonalidad azulada o morada: indica escenarios bajos de oxígeno en la sangre.

Color

Aparte de los inconvenientes infecciosos de nuestra composición —por hongos o bacterias—, una uña gruesa y amarillenta puede producirse por inconvenientes unidos a la glucosa, como la diabetes o inconvenientes neurológicos, tal como el tabaquismo.

En el momento en que las uñas toman un color azul o morado, acostumbra señalar mala circulación sanguínea en los dedos. Por su lado, un color negro o cobrizo puede señalar la existencia de un tumor benigno o malvado: “Especialmente si no es un negro difuso, sino más bien longitudinal. En ocasiones es solo un lunar, pero puede ser cáncer de piel, melanoma o el peor de los tumores en las uñas”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *