El color importa, las uñas moradas indican falta de oxígeno. las uñas pálidas son un signo de anemia. las uñas amarillas indican infección por hongos o empleo elevado de esmalte de uñas. un color verdoso señala infección con bacterias pseudomonas.
Fotografía: Pexels
Las uñas no solo se usa para rascarse o utilizar esmalte de color, sino más bien asimismo para señalar anomalías de la salud mediante su color, forma y textura, con lo que se aconseja proceder a la mínima cambio Con un experto, como un dermatólogo o un podólogo (uñas de los pies), descubra las probables causas del cambio de uñas de manos y pies.
Contenidos
Qué afirma el tono de tus uñas sobre tu salud
Uñas blancas probablemente poseas inconvenientes hepáticos
Señales de observación
experto en precaución de la piel y salud señala que hay algunas especificaciones de las uñas (identificadas médicamente y que la multitud generalmente ve y ignora) que definen la existencia de una patología o la práctica de un mal hábito para la salud generalmente. Entre las mucho más usuales están:
Amarillentas
Cambios de color
Las uñas sanas tienden a ser rosadas con un toque de blanco rosado cerca de la base. En el momento en que las uñas cambian de color o detallan rayas de otros tonos, tienen la posibilidad de estar exponiendo algún problema médico oculto. En este sentido disponemos:
- Uñas con tinte verdoso: son síntoma de infección bacteriana.
- Rayas rojas en el lecho ungueal: probablemente halla una infección en las válvulas del corazón.
- Tonalidad azulada o morada: indica escenarios bajos de oxígeno en la sangre.
Color
Aparte de los inconvenientes infecciosos de nuestra composición —por hongos o bacterias—, una uña gruesa y amarillenta puede producirse por inconvenientes unidos a la glucosa, como la diabetes o inconvenientes neurológicos, tal como el tabaquismo.
En el momento en que las uñas toman un color azul o morado, acostumbra señalar mala circulación sanguínea en los dedos. Por su lado, un color negro o cobrizo puede señalar la existencia de un tumor benigno o malvado: “Especialmente si no es un negro difuso, sino más bien longitudinal. En ocasiones es solo un lunar, pero puede ser cáncer de piel, melanoma o el peor de los tumores en las uñas”, ha dicho.