Saltar al contenido
Inicio » Qué cura el té de orégano en ayunas

Qué cura el té de orégano en ayunas

Características digestibles: el té de orégano contribuye a achicar las afecciones estomacales que se generan tras las comidas, como la acidez estomacal o el reflujo. Además de esto, impide el estreñimiento. Circulatorio: estimula la buena circulación sanguínea, previniendo la aparición de trombos y progresando y regulando la regla.

MIGUEL BOYAYAN Muy empleado en la cocina para ofrecer un toque particular a salsas, pastas y pizzas, el orégano demostró en pruebas que tiene potencial para bajar la glucosa en sangre, inconveniente que sufren los diabéticos. En la investigación, efectuada en la Facultad de Franca, dentro de São Paulo, se extrajo ácido rosmarínico del aceite fundamental de la yerba aromatizada, entre los múltiples elementos presentes en la planta. En pruebas con ratones diabéticos, efectuadas por el equipo dirigido por los instructores Carlos Martins y Wilson Roberto Cunha, se equiparó la efectividad de la substancia extraída de la planta y la de un fármaco comercial. “Se demostró que el ingrediente activo apartado es mucho más efectivo que el fármaco popular”, afirma Martins. El resultado logrado llevó a la facultad a pedir el registro de una patente nacional y también en todo el mundo del desarrollo de obtención de ácido rosmarínico y compuestos para el régimen de la diabetes. «Herbarium, una compañía de fitoterapia, nos solicitó que firmáramos un convenio de confidencialidad», comunica.

¿Para qué exactamente sirve el orégano?

Lo cierto es que esta yerba se encuentra dentro de los antídotos mucho más poderosos que contamos en el hogar y frecuentemente no lo entendemos. De ahí que el día de hoy les voy a enseñar varios de los provecho del orégano, esta fabulosa planta y como tenemos la posibilidad de emplearla para sanar distintas enfermedades.

Es una planta originaria de Europa y Asia y se puede consumir fría o seca. Es común en la cocina, primordialmente por su fuerte y satisfactorio aroma.

Té de orégano en ayunas

Consumir té de orégano en ayunas contribuye al organismo una sucesión de características y provecho, resaltando su efecto antioxidante. Incrementa las defensas y regenera las células. Asimismo asiste para remover grasas. Muchas veces es práctica tomar té de orégano para regenerar el organismo y batallar patologías respiratorias. Pero para todos los que procuran bajar de peso o sostener una silueta bien definida, usan esta infusión por la mañana solamente levantarse, aparte de continuar asimismo una dieta balanceada acompañada de una aceptable rutina de ejercicios.

¿Qué es el orégano?

El orégano (Origanum vulgare) es una planta de exactamente la misma familia que la menta. Es un arbusto pequeñísimo, de poco menos de 50 centímetros de altura. Entre sus elementos podemos encontrar ácidos y aceites precisos para la salud. Además de esto, tiene un fragancia característico, que deja distinguirla de otras plantas.

Su origen se asigna a Europa, si bien hoy día se puede conseguir en prácticamente cualquier lugar de este mundo.

Desintoxicante natural

El orégano puede dar provecho al desempeño del hígado, acelerando la supresión de toxinas, según múltiples estudios. Esto se origina por su contenido elevado en nutrientes y otros compuestos, entre ellos vitamina K, calcio, hierro y manganeso.

Mucho más información: 6 enormes provecho de comer arroz integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *