Saltar al contenido
Inicio » Qué cáncer produce gases

Qué cáncer produce gases

Cáncer de colon y gases intestinales Entre los síntomas mucho más usuales del cáncer de colon son los gases intestinales.

El cáncer de colon es de manera fácil prevenible, pero la carencia de educación y también información de la población provoca que su detección sea tardía.

«Este examen no lo hago… ¡entonces sale algo malo!» Si ahora lo has dicho, ¡este producto es para ti! Probablemente esta actitud haya provocado muchas muertes que podrían haberse eludido.

Modo de vida que vive con una colostomía

En contraste al ano, que tiene un esfínter (un músculo que se cierra para contener la evacuación intestinal hasta el momento en que es hora de ir al baño), el estoma no posee este esfínter. En consecuencia, es imposible eludir la fuga de heces y la bolsa se emplea las 24 h del día. Sí, posiblemente aprecies, en ocasiones, que las heces están a puntito de salir.

La bolsa asimismo recopila gases, que comunmente se generan a lo largo de la digestión. Para achicar los gases, puedes achicar el consumo de ciertos alimentos como plátanos, refrescos, lácteos, espárragos o coliflor. Es esencial sostener una dieta balanceada y diferente, a sabiendas de que la fruta es muy saludable, pero en el momento en que se consume abudantemente posibilita la producción de gases. Además de eso, no es requisito proseguir ninguna dieta particular.

Causantes de peligro

Varios de los componentes de peligro que tienen la posibilidad de ocasionar cáncer de colon son la obesidad, el sedentarismo, una dieta baja en fibra y rica en proteínas y grasas de procedencia animal como la carne, aparte de el envejecimiento y el uso frecuente de alcohol.

En este sentido, el coloproctólogo de Clínica Dávila resaltó la relevancia de la nutrición como primordial aspecto de peligro, si bien explicó que “no mencionamos que no coman carne, sino es una dieta balanceada. Hay que comer mucha fibra y no comer en la calle, como pasó en Chile. La promesa de vida cambió en concepto de nutrición”.

¿Qué tratamientos se aplican al cáncer de colon?

Cirugía

El propósito de este régimen es remover todo el tejido canceroso a través de cirugía. Según su nivel de evolución, esta operación va a tener una finalidad curativa o va a poder necesitar tratamientos auxiliares e inclusive, en casos avanzados, solo formará un régimen paliativo. En consecuencia, la identificación temprana es en especial importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *