Saltar al contenido
Inicio » Qué bacteria mata el bicarbonato de sodio

Qué bacteria mata el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no es un desinfectante, ni actúa contra virus o bacterias, ni tiene un efecto bueno contra el Covid-19.

Otros usos del bicarbonato

Aparte de matar las bacterias que ocasionan las caries y los hongos en los pies, el bicarbonato asimismo se utiliza extensamente para batallar la acidez estomacal. Y sucede que, merced a sus características alcalinizantes, es un ingrediente perfecto para nuestro cuerpo en otros varios puntos. Por poner un ejemplo, remover el exceso de sebo del pelo, progresar el estado de la piel o achicar los síntomas de la rosácea.

Eso sí, recuerda siempre y cuando tienes que preguntar a un médico antes de emplear este producto para eludir inconvenientes si lo empleas frecuentemente. Conque siempre y en todo momento escucha a los especialistas a fin de que te guíen sobre lo que es preferible para tu cuerpo. Ya que el bicarbonato está compuesto por ácidos que crean efectos ventajosos, asimismo tienen la posibilidad de hacerte daño si no los utilizamos apropiadamente.

Qué es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un polvo sólido blanco. Se disuelve instantaneamente en agua y actúa como una base enclenque. Es una substancia inofensiva en el momento en que entra en contacto con la piel, pero puede ocasionar irritación en los ojos. En bajas concentraciones, no es tóxico si se ingiere.

En una sociedad en la que hay un producto químico para todas las prácticas o acciones que efectuamos en nuestro día a día, hallar un producto como este, que se logre usar para muchos diversos empleos, la lo cierto es que te llama la atención. Hay inmensidad de fabricantes y modelos, pero semeja que la receta de la abuela prosigue mucho más viva que jamás. Esto me llevaría a otra reflexión, pero centrémonos en el tema de el día de hoy.

¿El vinagre de sidra de manzana, el bicarbonato de sodio y la sal inglesa matan el coronavirus?

Augusto Vega anunció que el vinagre de sidra de manzana suprime «al cien%» el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El médico señaló que la sal inglesa y el bicarbonato de sodio asimismo tienen la posibilidad de «remover completamente» este virus.

No existe literatura en gacetas científicas indexadas que confirme estas declaraciones.

Disminuye la placa y la gingivitis

Los biofilms son colonias bacterianas que se adhieren a la área de los dientes y tienen la posibilidad de crear problemas como gingivitis y caries. La placa dental es un caso de muestra de biopelícula dental. Al cepillarse los dientes, las partículas de bicarbonato de sodio destrozan la biopelícula, dismuyen la proporción de bacterias y asisten a impedir daños en los dientes y las encías.

Tras entender las virtudes es esencial comprender cuáles son las desventajas de utilizar bicarbonato para los dientes.

El bicarbonato como pesticida

De la misma forma, si deseamos utilizarlo como pesticida para matar un sinnúmero de insectos que atacan las plantas en jardines y huertos, prepararemos una solución idéntico al previo (una cucharada de sopa de bicarbonato por cada litro de agua) pero, en un caso así, asimismo le agregaremos una cucharada mucho más de jabón natural biodegradable. Mezclaremos bien todos y cada uno de los elementos hasta el momento en que se disuelvan completamente y los esparciremos sobre las plantas y el lote adyacente.

De igual forma, lo vamos a hacer en los instantes en que los fotones del sol no logren abrasar las hojas de las plantas, y vamos a repetir las fumigaciones una vez a la semana. Esta fórmula es buena solución para liberarse de varios de los insectos mucho más molestos y recurrentes como los mosquitos y las hormigas, tal como las arañas. Esto se origina por que la mezcla final de bicarbonato de sodio y jabón natural actúa como un repelente natural para estas y otras plagas, con lo que los bichos y otros insectos del jardín eligen buscar comida en otros sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *