Saltar al contenido
Inicio » Qué atrae el Sol

Qué atrae el Sol

El sol es tan enorme y poderoso que con frecuencia atrae cometas y asteroides que pasan. Naturalmente, en el momento en que caen al Sol, se desintegran.

Relevancia del Sol

El Sol es un astro con luz propia con la capacidad de producir un sinnúmero de energía y calor. Ahí reside su relevancia primordial para nosotros los humanos. Esta fuente de energía y calor deja que la vida se desarrolle en la Tierra.

Debemos recordar el papel primordial del sol en el desarrollo de fotosíntesis. Es así como todos y cada uno de los seres vivos consiguen el oxígeno que precisan para vivir. Pero alén de eso, hay otra razón por la que dependemos del Sol, y debe ver con de qué forma la gravedad del Sol perjudica a la Tierra.

¿Qué color atrae mucho más el sol?

El negro es el más destacable absorbente de calor. Absorbe toda la luz del fantasma visual, creando un vacío de color. Como producto de absorber todas y cada una de las ondas de luz, el negro es el color mucho más caluroso. El blanco es todo lo opuesto.

Pero el color amarillo característico del Sol es únicamente una ilusión, puesto que de todos modos es blanco.

¿De dónde viene este movimiento inicial?

Representación artística del Sistema Del sol primitivo. Crédito: William K. Hartmann, Centro de Ciencias Planetarias, Tucson, Arizona

Si pudiésemos parar la Tierra (con relación a el Sol) y dejarla desplazarse libremente, el mundo chocaría con la estrella. Pero la Tierra (y los planetas, asteroides, etcétera., y es común en estrellas jóvenes). Este disco de acreción tenía una órbita permanente. El movimiento inicial, por consiguiente, no es mucho más que la consecuencia de sostener la energía orbital inicial de los planetesimales que se fueron uniendo y juntando hasta conformar la Tierra (o el resto de planetas).

¿Qué es la gravedad?

La fuerza de gravedad (o sencillamente gravedad) es la fuerza por la que los cuerpos dotados de masa se gustan entre sí de manera recíproca. Su mayor o menor intensidad es dependiente de la masa de los cuerpos. Se encuentra dentro de las 4 relaciones escenciales conocidas de la materia y asimismo puede llamarse “gravitación” o “interacción gravitacional”.

La gravedad es la fuerza que sentimos en el momento en que el mundo Tierra atrae elementos a su alrededor hacia su centro, exactamente la misma fuerza que provoca que las cosas caigan. Asimismo es quien se encarga de que los planetas giren cerca del Sol atraídos por su masa, pese a las considerables distancias que los apartan de él.

La ley de la gravitación

La ley de la gravitación, de Isaac Newton. Cette loi fundamentale revela que tous corps exercant une force d’attraction les uns envers les autres. La célèbre chute d’une pomme vers le sol (o sur la tête de Newton) representa la fuerza de atracción. Esta fuerza de atracción, o fuerza de gravedad, es proporcional a la masa del cuerpo. Agregado ils sont éloignés les un des autres, agregado esta fuerza de gravedad es faible.

La fuerza de gravedad se ejercita entre la Luna y la Tierra. La Lune tourne autour de la Terre car la masse de notre planete est supérieur à celle de la Luna (5.972 × diez^24 kg pour la Terre versus 7.36 × 1022 kg pour la Luna). En consecuencia, c’est le corps le agregado macizo qui attire le moins macizo. C’est pareil dans notre Système Solaire: todos y cada uno de los planetas tournent autour du Soleil car tienen una masa de 1.989 × diez^30 kg, lo que representa el 99% de la masa total del Système Solaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *