Saltar al contenido
Inicio » Qué aportes hace el medio ambiente y la naturaleza a la paz

Qué aportes hace el medio ambiente y la naturaleza a la paz

Existen muchas causas ecológicas para estar contento con el acuerdo de paz: entre las mucho más esenciales es la oportunidad de achicar la deforestación; tener mayor control sobre la restauración, restauración y conservación de áreas ecológicas (como parques naturales y páramos); la otra es hacer una economía mucho más sostenible

La protección del medioambiente no es una novedad. Solo mira un tanto hacia atrás y date cuenta de que bastante gente trataron de sostenerlo a lo largo de un buen tiempo. La preocupación por la preservación de nuestro mundo llegó hasta tal punto que aun ciertas enormes personalidades han emprendido acciones, con mayor o menor reconocimiento, que de una manera u otra dejaron una esencial huella en la historia ambiental mundial. El día de hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ámbito, examinamos varios de los individuos mucho más importantes.

Jacques Cousteau (1910 – 1997) Realmente pocas personas saben que este científico, durante su historia, causó un total de 115 piezas audiovisuales, entre películas y reportajes. La iniciativa era dar a conocer, de forma que todos tengan la posibilidad de comprender, la relevancia de preservar la flora y fauna marina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Robots, pastos y energías renovables: Uruguay apuesta por una economía baja en carbono y desea lograr un «jalón» en 2021 El transporte sostenible es una parte de la solución a la crisis cambia el tiempo y asimismo la desigualdad en las ciudades

Lamentablemente, la opinión pública aún no conoce ni entiende toda la intensidad de la humillación de la naturaleza, sus horribles secuelas para la gente en el mundo entero y los peligros que representa para la paz y la seguridad. El cambio climático fué definido con razón como el enorme desafío de nuestro tiempo; En comparación, la pérdida de biodiversidad no es un inconveniente del que se hable bastante, pese a la amenaza existencial y urgente que asimismo representa para la sociedad.

Brigitte Bardot

Ex- actriz y artista y de hoy activista y filántropa, tras una extendida carrera en el cine, se retiró de la enorme pantalla en 1974, poco tras cumplir los 40 años. Desde ese instante se dedicó a la protección de los animales. En 1976 creó la Fundación que transporta su nombre y que se dedicó firmemente a la pelea por las especies en riesgo de extinción. Y para respaldar a las organizaciones de todo el planeta que defienden los derechos de los animales.

Doctor en Química, científico y también estudioso, fue vanguardista en los años 50 en el estudio de las proporciones de CO2 emitidas a la atmósfera. Y al expresar su preocupación por la industrialización masiva, frente al desconcierto de sus compañeros. Que más allá de que respetaron sus conclusiones, se presentaron reluctantes a conocer las auténticas secuelas y el riesgo que implicaba este fenómeno, lo que el día de hoy conocemos como “calentamiento global”. La gente mucho más esenciales para el medioambiente.

La interdependencia y el principio de causa y efecto

Thich Nhat Hanh, un monje budista vietnamita nominado al Premio Nobel de la Paz, describió vívidamente un principio primordial que perjudica el curso de la verdad instante a instante. instante Levantó una hoja de papel en blanco y preguntó: «Si fueses poeta, ¿qué verías en esta hoja de papel?» La mayor parte de nosotros vería un trozo de papel, o quizás la textura, la manera o el color del material, pero solamente que eso. La contestación de Thich Nhat Hanh, por contra, fue reveladora:

Si fueses poeta, verías nubes flotando en esta hoja de papel. Sin nubes, la lluvia no existiría; sin lluvia los árboles no tienen la posibilidad de medrar; y sin árboles no tenemos la posibilidad de realizar papel. Si observamos intensamente, podemos consultar los fotones del sol nutriendo el árbol, el leñador que corta el árbol, el trigo que se transforma en su pan y los progenitores que lo criaron. Sin todas y cada una estas cosas, este periódico no podría existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *