Saltar al contenido
Inicio » Qué antibiótico sirve para tos

Qué antibiótico sirve para tos

La amoxicilina se emplea para tratar algunas infecciones ocasionadas por bacterias, como neumonía, bronquitis (infección del tracto respiratorio que llega a los pulmones) y también infecciones de los oídos, nariz, garganta, tracto urinario y piel.

Por Jacque Wilson

(CNN) — Andas enfermo. No está seguro de lo que es, pero sabe que verdaderamente quiere que el mal, la cabeza o la tos desaparezcan. Conque vas al médico; y solicitas medicina.

Cosas a estimar

Los fármacos de venta libre para la tos y el resfriado no en todos los casos son seguros o efectivos para los pequeños. No le dé a su hijo fármacos de venta libre salvo que su médico se lo indique. Hay peligros de secuelas graves para muchos pequeños que reciben estos fármacos de venta libre. Estos tienen la posibilidad de integrar:

  • Intoxicación accidental. Los pequeños ven las botellas de colores y tienen la posibilidad de estimar tomar el contenido. No deje frascos sin tapas a prueba de pequeños. Asegúrese de que todas y cada una de las cubiertas estén bien cerradas.
  • Mezcla de fabricantes. Los fármacos de venta libre para la tos y el resfriado tienen distintas elementos. Combinar fabricantes puede ser mortal. Por servirnos de un ejemplo, no debe combinar un antitusígeno con un expectorante.
  • Respiración lenta. Alguna proporción de tos es buena. O sea lo que libera la mucosidad. Bastantes supresores de la tos tienen la posibilidad de ralentizar la respiración de un niño y eludir que tenga una «buena tos». Esto puede ocasionar neumonía.
  • Dosificación errónea. Asegúrese de leer y proseguir las normas de la caja. Dele a su hijo la cantidad indicada en el recuadro. No sirve de nada ofrecer mucho más. Es exactamente lo mismo que una sobredosis. Además de esto, use la cuchara, el gotero o la taza que viene en el bulto. Esto va a ayudar con la dosificación correcta. Han de estar etiquetados como cucharaditas (cucharada chica) y mililitros (mL). Las normas tienen la posibilidad de señalarle que se lo dé a su hijo “cada 6 horas”. Esto quiere decir que el fármaco se puede tomar 4 ocasiones cada día. No despierte a su hijo durante la noche para tomar fármacos.
  • Confusión de fármacos para mayores y pediátricos. La mayor parte de los fármacos de venta libre se venden en muestras para mayores o pequeños. Si le da a su hijo fármacos para mayores, posiblemente se esté sobremedicando.

Tinciones de esputo

Otras tinciones de esputo tienen la posibilidad de ofrecer una pista sobre la naturaleza de la nosología y asistir en el diagnóstico diferencial.

El esputo o la flema tienen la posibilidad de tener los próximos colores:

¿Qué resultados consecutivos tienen la posibilidad de tener los antibióticos?

Los antibióticos salvan muchas vidas y es primordial administrarlos para tratar infecciones bacterianas. No obstante, la automedicación con ellos es una práctica que tiene graves secuelas negativas, puesto que, aparte de producir resistencias, asimismo nos muestra innecesariamente a determinados resultados consecutivos que tienen la posibilidad de ocasionar ciertos antibióticos, como:

    ( ticag_14) Mareos.
  • Náuseas.
  • Erupción.
  • Reacciones alérgicas de diferente gravedad.
  • Alteran la microbiota y tienen la posibilidad de ocasionar:
    • Diarrea.
    • Infecciones fúngicas (candidiasis).
    • Infección por la bacteria Clostridium difficile, que puede dañar el colon e inclusive ocasionar la desaparición.

Los antibióticos no marchan para los virus

Hay 2 tipos primordiales de infecciones ocasionadas por:

  1. Bacterias, o
  2. Virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *