Saltar al contenido
Inicio » Qué antibiotico sirve para infección en la garganta

Qué antibiotico sirve para infección en la garganta

La amoxicilina se utiliza para tratar algunas infecciones ocasionadas por bacterias, como neumonía, bronquitis (infección del tracto respiratorio que llega a los pulmones) y también infecciones de los oídos, nariz, garganta, tracto urinario y piel.

Por Jacque Wilson

(CNN) — Andas enfermo. No está seguro de lo que es, pero sabe que verdaderamente quiere que el mal, la cabeza o la tos desaparezcan. Conque vas al médico; y solicitas medicina.

Pautas para la utilización conveniente de los antibióticos

La utilización preciso de los antibióticos más habituales es esencial para proteger tu salud y la salud pública. Por esta razón, nos agradaría ofrecer unas pautas en general para eludir que se generen inconvenientes como los descritos en los apartados precedentes. ¡Toma nota!:

  • Jamás tomes un antibiótico sin receta médica.

Plantas con poder antibiótico

Las plantas tienen la capacidad de generar substancias con poder antibiótico para defenderse del ataque de microorganismos y también insectos. Ciertos de ellos tienen principios activos bastante prácticos que tenemos la posibilidad de usar en el caso de infecciones como el mal de garganta. Estas son las plantas mucho más correctas:

  • Tomillo. Tiene características antiinflamatorias, asépticas y expectorantes (por ejemplo) y es ideal en el momento en que el mal de garganta se asocia a otros síntomas propios de la gripe. En jovenes, mayores y jubilados, la Agencia Europea del Fármaco recomienda tomar una infusión de tomillo 3-4 ocasiones cada día.
  • Orégano. Es otra planta muy propia de la tradición culinaria mediterránea que tiene dentro nutrientes con efecto antibiótico. Comúnmente se emplea para calmar la irritación de la piel y la inflamación de las vías respiratorias. Para calmar el mal de garganta, puedes elaborar una infusión con 50 g de orégano seco por litro de agua y emplearla como gargarismo, loción o compresa. Asimismo es increíble para infusión.
  • Jengibre. Se considera entre los antiinflamatorios y antibióticos naturales mucho más efectivos, gracias a su aptitud para cortar los procesos inflamatorios. Asimismo es el antídoto natural mucho más conveniente en el caso de mareos y náuseas. Se toma en infusión, lista con raíz fría o en polvo. En el primer caso, la dosis día tras día sugerida es de 3 a diez g, en el segundo, hasta 2 g al día.
  • Ajo. El ajo crudo es otro ingrediente muy frecuente en la cocina mediterránea y asimismo un fármaco natural con geniales características. Para aliviar el mal de garganta, se come crudo y machacado. Si deseas acrecentar su poder antiséptico, puedes entremezclarlo con el jugo de medio limón (el gusto asimismo va a ser mucho más interesante).
  • Equinácea. Esta planta fué estudiada por su aptitud para alentar el sistema inmunológico. Contribuye a hacer mas fuerte el organismo y está en especial correcto en el caso de inconvenientes respiratorios (resfriado común). La una parte de la planta rica en principios activos es la raíz. En el mercado hay preparados y extractos.

Faringitis estreptocócica en comparación con el conjunto B

En ocasiones, las expresiones faringitis estreptocócica llevan a la gente a una búsqueda en Internet donde tienen la posibilidad de conseguir estreptococos del conjunto B. sin relación. El estreptococo del conjunto B es un género de infección en el área vaginal o rectal que una madre puede trasmitir a su bebé a lo largo del parto. La mayor parte de las mujeres se someten a pruebas entre las semanas 35 y 37 para advertir la existencia de esta infección. (Esta no es una patología de transmisión sexual). Es una infección común que por norma general no se transmite a su hijo. Recuerde, el estreptococo del conjunto B no está relacionado con las bacterias que ocasionan la faringitis estreptocócica. Conque si tu médico te dijo algo sobre faringitis estreptocócica o faringitis estreptocócica, no debes inquietarte por el conjunto B.

Andas embarazada y tienes múltiples síntomas. Sabes que no te sientes bien, pero tu mayor pregunta es: «¿Qué tengo?» Si le preocupa que logre tener faringitis estreptocócica, busque los próximos síntomas:

¿Cuándo se tienen que emplear antibióticos?

Las infecciones que necesitan antibióticos para su régimen son la faringitis estreptocócica (confirmada por una prueba de estreptococo efectiva) y las infecciones bacterianas de los senos paranasales o del oído. Si piensa que su hijo tiene la posibilidad de tener una infección bacteriana, programe una cita con su médico. Su distribuidor discutirá con usted si su hijo tiene síntomas y/o desenlaces de pruebas relacionados con una infección bacteriana y si se precisan antibióticos.

Para conseguir mucho más información, vea este vídeo sobre la resistencia a los antibióticos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *