Saltar al contenido
Inicio » Qué alimentos provocan la tos

Qué alimentos provocan la tos

Aquí te contamos cuáles son: Comida fría. Los alimentos frescos o fríos, como las ensaladas o las bebidas frías, tienen la posibilidad de acrecentar la tos. Alimentos ricos en sal. Comida grasosa. Cafeína.

A lo largo de estos días de urgencia por el COVID-19, los constipados y la gripe fueron una de nuestras mayores intranquilidades, puesto que son anomalías de la salud con síntomas afines a los del coronavirus. Más allá de que los tres afectan las vías respiratorias, son ocasionados ​​por distintos virus y es esencial distinguirlos: por una parte, el resfriado dura de 3 a 4 días con síntomas como estornudos, secreción nasal y cefalea, sin producir adversidades. En cambio, la gripe o gripe es mucho más intensa, puesto que asimismo cursa con fiebre, tos y dolores musculares a lo largo de múltiples días, imposibilitando levantarse de la cama.

Con en comparación con nuevo coronavirus, ahora vimos que, aparte de los síntomas previamente expuestos, asimismo puede integrar diarrea, conjuntivitis, pérdida del olfato y del gusto, erupciones en la piel y contrariedad para respirar. Más allá de que es verdad que no hay un superalimento que nos resguarde completamente de las infecciones respiratorias, tenemos la posibilidad de comer algunos alimentos que endurecen nuestro sistema inmunológico a fin de que el organismo esté listo para batallar infecciones y anomalías de la salud.

La temperatura es la clave

Advertir qué género de tos es va a ser entre las claves para elegir los alimentos que mucho más debemos remover. ¿Qué género de tos disponemos? Tos seca, húmeda acompañada de flemas… Ni para nosotros ni para nuestro sistema digestivo tiene nada que ver.

Asimismo deberíamos estimar otra cosa… ¿Cuál es la temperatura que creó nuestra tos? En otras expresiones… ¿temblamos o sudamos?

Géneros de tos y de qué forma removerlos

La tos puede ser productiva o improductiva. Se considera productivo en el momento en que hay moco en las vías respiratorias, en cambio, es improductivo en el momento en que no lo hay.

La tos estéril es una tos seca causada por irritación, picor o mal en la garganta. La tos aguda tiende a ser el síntoma propio de constipados o gripes o asimismo gracias a alergias, neumonías o bronquitis. Este género de tos frecuenta perdurar entre 2 y tres semanas, en el momento en que dura hay que estar atento en tanto que puede ser una tos crónica.

Características expectorantes

Pero, ¿qué es un expectorante? Son aquellas substancias que asisten a remover la mucosidad que se forma en las vías respiratorias gracias a un resfriado. Estos expectorantes hacen que la mucosidad sea mucho más líquida y, por ende, mucho más simple de despedir.

En ocasiones, tener tos puede ser realmente incómodo, de ahí que hay alimentos que tienes que remover si deseas progresar o eludir que empeore. Aquí te enseñamos cuáles son:

Alimentos fríos

Los platos frescos o fríos, como ensaladas o bebidas frías, tienen la posibilidad de acrecentar la tos. Opta por alimentos mucho más calientes como caldos, asados ​​o al vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *