Saltar al contenido
Inicio » Qué alimentos le hacen daño al hígado

Qué alimentos le hacen daño al hígado

¿Alimentos y bebidas que tienen la posibilidad de perjudicar a nuestro hígado? Azúcar: el azúcar de artículos industrializados como refrescos, dulces o galletas puede ocasionar fibrosis. 🇧🇷 Comida rápida: Las papas, los chicharrones y las salsas aportan sodio y grasa al organismo y esto puede ocasionar cambios en el hígado. ¿Mas cosas?

Grasas sobresaturadas

Fuente: Unsplash

Las grasas sobresaturadas son un género de ácido graso que comunmente son sólidos a temperatura ámbito (por poner un ejemplo, manteca de cerdo, sin refrigeración). Hoy en día, este género de grasa se ha asociado con anomalías de la salud cardiovasculares y sobrepeso u obesidad.

Qué es el hígado graso y de qué forma sanarlo

Es una patología donde se amontona un sinnúmero de grasa en el hígado, con un porcentaje superior al 5%. Hay 2 géneros de hígado graso, y en los dos casos no acostumbran a enseñar síntomas:

Hígado graso alcohólico: se genera por un consumo alto de alcohol, en tanto que el hígado genera substancias dañinas en el momento en que se descompone. Acaban afectando las células hepáticas y también indican la primera etapa de la patología hepática alcohólica que puede culminar en cirrosis.

¿Cuáles son los alimentos que dañan el hígado?

Múltiples de los alimentos enumerados ahora tienen la posibilidad de ser consumidos en proporciones moderadas por personas con buena salud que prosiguen una dieta saludable la mayoría del tiempo. No obstante, si padeces de las condiciones mentadas previamente u otras que tienen la posibilidad de perjudicar al hígado, tienes que preguntar a un médico experto para estar seguro de proseguir una dieta que no las agrave.

Dulces, galletas, pasteles, entre otros muchos postres acostumbran a tener el azúcar como ingrediente primordial, pero asimismo hay otros alimentos ricos en azúcares refinados que tienen la posibilidad de pasar inadvertidos.

¿Qué alimentos son dañinos para el hígado?

Llevar un modo de vida poco saludable puede, entre otras muchas cosas, dañar nuestro hígado y ocasionar anomalías de la salud hepáticas. Sostener una dieta sana y balanceada, aparte de realizar ejercicio de forma regular, son 2 reglas básicas para resguardar nuestro hígado.

Además de esto, se tienen que eludir una sucesión de alimentos dañinos para el hígado. Aquí enumeramos ciertos de ellos:

Patatas fritas

Por supuesto, salvo que las cocines tú mismo, si las compras ahora congeladas, es muy posible que tengan un contenido elevado de grasas sobresaturadas. «Los regímenes ricas en esta clase de lípidos conducen a un incremento de grasa en el hígado y afectan la resistencia a la insulina de un individuo», enseña Leann Poston, especialista en anomalías de la salud hepáticas.

«El aceite vegetal se oxida mucho más de manera rápida que el aceite de oliva en el momento en que se fríe, lo que ayuda al daño hepático mediante la patología del hígado graso no alcohólico», afirma Kelly Cole, una enfermera registrada británica. Conque lo destacado que puedes realizar es gastar algo de dinero plus en aceite de oliva. Tu salud y tu hígado te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *