Saltar al contenido
Inicio » Qué actitudes destruyen a la Madre Tierra

Qué actitudes destruyen a la Madre Tierra

La polución del agua y del suelo, la deforestación y/o quema de los bosques, la extinción de especies vegetales y animales, la pérdida de la biodiversidad, la polución del aire, inducida o causada por la actividad humana han dañado a su Madre tierra.

La Tierra es un espacio natural único, donde conviven precisamente diez millones de especies de todo género y podemos encontrar una secuencia de elementos que nos se usa para agradar nuestras pretensiones biológicas, económicas, sociales y culturales; y de esta forma desarrollar condiciones de vida, pero el hombre se convirtió en la clase dominante que fué manejada irresponsablemente, poniendo en riesgo toda la biodiversidad y exactamente el mismo mundo. Debemos respetar y festejar a la madre de todos y cada uno de los humanos todos y cada uno de los días, no solo el 22 de abril, Día En todo el mundo de la Madre Tierra.

Relevancia de la tierra

Océanos de plástico

Fotografía del archivo de millones de botellas de plástico en un basurero en Jixi, nordeste de China. EFE/Diego Azubel

Aparte de los ocho millones de toneladas de plástico que todos los años terminan en los océanos, dijo el encargado de Amigos de la Tierra, «la industria del plástico está medrando y poco a poco más ‘utiliza y tira «modelos. Lo que preocupa es su empleo elevado».

¿Por qué razón se festeja el Día de la Tierra?

Todo empezó en 1972 con la Charla de Estocolmo donde la ONU notificó a todos y cada uno de los países de todo el mundo que la raza humana encaraba enormes retos ambientales y que el futuro de la Madre Tierra se encontraba bajo riesgo.

Desde la década de 1970 hubo demandas en múltiples países por la destrucción del hábitat natural, con derrames de petróleo, mares contaminados y gases contaminantes que destrozan la cubierta de ozono.

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo es famosa como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *