Saltar al contenido
Inicio » Qué acciones dañan a la Tierra

Qué acciones dañan a la Tierra

Los efectos de la urbanización, la agricultura y ganadería industrial, la deforestación y las emisiones de CO2, por ejemplo acciones, aceleran la pérdida de biodiversidad debido al calentamiento global, la desertificación o la polución de océanos y ríos.

Cada 22 de abril se encontraba designado a conmemorar el Día Mundial de la Madre Tierra, según la Organización de las ONU (ONU); No obstante, siempre y en todo momento en esta fecha brotan nuevos datos negativos sobre de qué forma los humanos cuidamos nuestro hogar y el futuro que le espera a las próximas generaciones si los cambios se sostienen sin cambios.

En este trabajo divulgativo te ofrecemos a entender cuáles son las diez acciones que mucho más daño ocasionan al mundo y de qué forma tenemos la posibilidad de ayudar a achicar sus efectos. Los quetzaltecas no quedan fuera de estas acciones.

3- Dar de comer a los animales salvajes

Puede ser interesante ofrecer algo de nuestra comida a cualquier animal salvaje para verlo de cerca, pero debemos dejar en claro que no le hacemos nada. estimula nutriendo -o, por contra. El animal perderá sus hábitos alimentarios naturales, volviéndose ligado. Además de esto, varios de nuestros alimentos procesados ​​tienen la posibilidad de dañar su cuerpo.

Los animales salvajes no tienen las vacunas que tienen nuestras mascotas, con lo que tienen la posibilidad de ocasionar epidemias en la fauna autóctona. Además de esto, tienen la posibilidad de agredir a la fauna autóctona, aparte de ocasionar otros impactos negativos en ecosistemas débiles.

Presión demográfica mundial

Fotografía del archivo de mercaderes en entre las calles de un mercado callejero en Novedosa Delhi, India. EFE/RAJAT GUPTA

El mundo Tierra aguanta hoy en día la presión de sobra de 7.300 miles de individuos, según datos de la ONU, de las que el 54,3% vivía en ciudades en 2016 (Banco Mundial), porcentaje que podría lograr el 65% en 2030, según ONU Hábitat.

Altas tasas de producción de restos

Nuestras sociedades se identifican por un consumo excesivo de recursos, lo que paralelamente crea un prominente nivel de restos. Cuanto mucho más van, mucho más daño le hacen a la Tierra. De ahí la relevancia de su selección.

Las ideas políticas y también institucionales contra la polución del mundo son muy positivas. No obstante, asimismo ciudadanos y familias desde sus hogares, tenemos la posibilidad de contribuir a frenar los efectos de este fenómeno. ¿Como? Consulte las próximas opciones:

Medios de transporte comúnes

Entre las causas del calentamiento global está relacionada a la emisión de gases de efecto invernadero. El dióxido de carbono (CO2) es uno de los más importantes.

En verdad, el 25% de las emisiones de CO2 y el 40% de las emisiones de óxido nitroso (NO2) surgen del transporte en Europa (Mundo Recicla, 2017; AEMA, 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *