Saltar al contenido
Inicio » Por qué se produce el cáncer de colon

Por qué se produce el cáncer de colon

Los médicos no tienen idea precisamente qué causa la mayor parte de los cánceres de colon. Generalmente, el cáncer de colon empieza en el momento en que las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula tiene dentro normas que le indican a la célula qué funcionalidades debe efectuar.

Sentirse cansadísimo (debilidad y fatiga)

Exactamente la misma los pacientes que experimentan pérdida de peso por causas ignotas, el cáncer asimismo puede ocasionar que un individuo esté todo el tiempo enclenque y cansada. Como las células cancerosas se multiplican sin control, el consumo agregada y persistente de energía puede lograr que te sientas cansadísimo, pese a tener un reposo habitual. Lo mucho más posible es que la fatiga crónica sea un signo de una afección médica subyacente, aun si no es ocasionada por dicho cáncer. En consecuencia, si experimenta fatiga que no se calma con el reposo o el sueño normales, consulte a su médico.

Es extraño que la gente diagnosticadas en las primeras etapas (etapa I o II) no muestren ningún síntoma de cáncer colorrectal. Los síntomas en las primeras etapas no en todos los casos son obvios o perceptibles. De forma frecuente, solo en el momento en que el cáncer de colon se transforma en una época avanzada o se ha expandido, se muestran los síntomas.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El término cáncer tiene relación a un conjunto de patologías en las que hay un desarrollo descontrolado de determinadas células en el cuerpo. En condiciones normales, los cuerpos celulares medran, se dividen y mueren en el momento en que los tejidos lo precisan para sostener su integridad. En ciertos casos, se generan mutaciones que previenen la proliferación y la senescencia de las células normales, lo que provoca que se vuelvan malignas y medren bastante. Esto da sitio al cáncer, con o sin tumor.

El cáncer colorrectal sucede en el momento en que se forman tumores malvados en el revestimiento del intestino abultado, así sea en el colon ascendiente, el colon descendente, el colon transverso, el recto o el apéndice vermiforme. La mayor parte de estas condiciones se tienen que a la edad avanzada y la exposición a causantes de peligro, pero del 2 al 5% de ellas tienen claros elementos hereditarios. La Sociedad Estadounidense del Cáncer cree que 1 de cada 23 hombres (4,3 %) y 1 de cada 25 mujeres (4 %) desarrollarán esta neoplasia maligna en su historia.

¿Qué es el cáncer de colon?

El colon o intestino abultado es la porción del tubo digestivo ubicada entre el intestino angosto y el recto y se constituye de 4 partes: ascendiente, descendente, transversa y sigmoidea. Su función es esencialmente absorber agua y sales de los alimentos digeridos en los tramos superiores del tubo digestivo. El recto es el tramo final del tubo digestivo y su función es conformar y guardar las heces.

El cáncer del intestino abultado es el cáncer más frecuente del sistema digestivo. El cáncer de colon la mayoria de las veces se transforma en una lesión benigna llamada pólipo, que con los años puede transformarse en un tumor malvado. En ocasiones asimismo perjudica el área rectal (radical del colon) y lleva por nombre cáncer colorrectal. Solo el 5-diez% de estos pólipos se transforman en cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *