Saltar al contenido
Inicio » Por qué se me inflama el colon

Por qué se me inflama el colon

Lo mucho más posible es que una combinación de causantes genéticos, inmunológicos y ambientales sea lo que desata la inflamación del tracto digestivo. La dieta y el agobio tienen la posibilidad de empeorar los síntomas, pero probablemente no sean la causa de la patología inflamatoria intestinal.

Conceptos clave

  • El vínculo entre el cerebro y el intestino destaca la relevancia de llevar a cabo tácticas terapéuticas integrales que asimismo tengan presente el estado sensible y los hábitos alimenticios del tolerante.
  • En el contexto del agobio, singularmente en el momento en que se regresa crónico, la microinmunoterapia puede ser un aliado para contribuir a establecer nuevamente los mecanismos naturales del organismo y beneficiar la salud digestible.

El colon irritable es un trastorno intestinal caracterizado por la aparición de afecciones digestibles: diarrea espontánea, mal abdominal, trastornos del tránsito intestinal (por servirnos de un ejemplo, estreñimiento), flatulencia, espasmos digestibles, náuseas, etcétera.

Ten presente lo siguiente: 🥼

Además de esto, la Clínica Mayo asegura que los síntomas de bastante gente perjudicadas por esta condición tienden a empeorar en el momento en que consumen algunos alimentos y bebidas como el trigo, artículos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y refrescos.

Es aquí donde cabe apuntar que con independencia de que en tu caso de síndrome del cólon irritable prevalezca la diarrea, el estreñimiento o los dos, una dieta rica en fibra es un pilar primordial del régimen. Si se destaca la diarrea se tienen que eludir los artículos lácteos y si por contra hay estreñimiento acrecentar el consumo de agua.

¿Por qué razón se inflama el colon?

Una razón común para la inflamación del colon o del intestino abultado es el síndrome del cólon irritable. Esto puede realizarse tras una infección intestinal o un virus. Asimismo puede ser el resultado de un agobio elevado y un modo de vida poco saludable.

Puede suceder a cualquier edad y es la primera causa de visitas al gastroenterólogo (Medline Agregado, 2020).

Signos y síntomas

El malestar es difuso; Los pacientes acostumbran a enseñar mal en el lado derecho del abdomen y, en otras oportunidades, en el lado superior izquierdo, asociado a meteorismo, coincidente con síndrome de cólon irritable.

Estos dolores acostumbran a estar socios a modificaciones en el ritmo de evacuación: estreñimiento, diarrea o los dos alternados. Los pacientes consultan por evacuaciones intestinales bien difíciles. La defecación calma el mal abdominal, pero el tolerante no la nota completamente. La distensión abdominal preocupa al tolerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *