Lo mucho más posible es que una combinación de causantes genéticos, inmunológicos y ambientales sea lo que desata la inflamación del tracto digestivo. La dieta y el agobio tienen la posibilidad de empeorar los síntomas, pero probablemente no sean la causa de la patología inflamatoria intestinal.
Conceptos clave
- El vínculo entre el cerebro y el intestino destaca la relevancia de llevar a cabo tácticas terapéuticas integrales que asimismo tengan presente el estado sensible y los hábitos alimenticios del tolerante.
- En el contexto del agobio, singularmente en el momento en que se regresa crónico, la microinmunoterapia puede ser un aliado para contribuir a establecer nuevamente los mecanismos naturales del organismo y beneficiar la salud digestible.
El colon irritable es un trastorno intestinal caracterizado por la aparición de afecciones digestibles: diarrea espontánea, mal abdominal, trastornos del tránsito intestinal (por servirnos de un ejemplo, estreñimiento), flatulencia, espasmos digestibles, náuseas, etcétera.
Ten presente lo siguiente: 🥼
Además de esto, la Clínica Mayo asegura que los síntomas de bastante gente perjudicadas por esta condición tienden a empeorar en el momento en que consumen algunos alimentos y bebidas como el trigo, artículos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y refrescos.
Es aquí donde cabe apuntar que con independencia de que en tu caso de síndrome del cólon irritable prevalezca la diarrea, el estreñimiento o los dos, una dieta rica en fibra es un pilar primordial del régimen. Si se destaca la diarrea se tienen que eludir los artículos lácteos y si por contra hay estreñimiento acrecentar el consumo de agua.
¿Por qué razón se inflama el colon?
Una razón común para la inflamación del colon o del intestino abultado es el síndrome del cólon irritable. Esto puede realizarse tras una infección intestinal o un virus. Asimismo puede ser el resultado de un agobio elevado y un modo de vida poco saludable.
Puede suceder a cualquier edad y es la primera causa de visitas al gastroenterólogo (Medline Agregado, 2020).
Signos y síntomas
El malestar es difuso; Los pacientes acostumbran a enseñar mal en el lado derecho del abdomen y, en otras oportunidades, en el lado superior izquierdo, asociado a meteorismo, coincidente con síndrome de cólon irritable.
Estos dolores acostumbran a estar socios a modificaciones en el ritmo de evacuación: estreñimiento, diarrea o los dos alternados. Los pacientes consultan por evacuaciones intestinales bien difíciles. La defecación calma el mal abdominal, pero el tolerante no la nota completamente. La distensión abdominal preocupa al tolerante.