Saltar al contenido
Inicio » Por qué se inflama el estómago

Por qué se inflama el estómago

La hinchazón o distensión abdominal tiende a ser ocasionada por comer en demasía mucho más que por una patología grave. El inconveniente asimismo puede ser provocado por: Tragar aire (un hábito inquieto) Acumulación de líquido en el abdomen (esto puede ser un síntoma de un problema médico grave)

“Toc, toc. ¿Quién? Tu estomago. ¿Que deseas? Un respiro». Si la vida fuera una película de ciencia ficción, quizás esta introducción podría tener un espacio en nuestra vida diaria. ¿Nuestro estómago comentando? Si pudiese, frecuentemente nos alertaría de que quizás hay algo que no hacemos realmente bien.

Como por el momento esta oportunidad solo está en la imaginación del creador de estas líneas, nuestro estómago tiene otra forma de alertarnos de que algo no está andando bien: mediante la hinchazón.

9 probables causas de hinchazón o inflamación del estómago

La hinchazón del estómago puede ser el resultado de una mala hidratación, con lo que tomar agua puede, de entrada, achicar la sensación de inflamación.La causa es la deshidratación y el mal equilibrio de electrolitos que tienen la posibilidad de modificar la digestión, y en el momento en que el cuerpo trata de equilibrarlos, retiene el exceso de agua.

La EII es otra viable causa de inflamación estomacal. Es un nombre que abarca múltiples trastornos y patologías intestinales, entre ellos Crohn y colitis ulcerosa. Los síntomas comunes son diarrea, sangre en las heces, dolor estomacal y pérdida de peso.

¿Qué hace el estómago inflamado?

Hay maneras de advertir la causa primordial de la barriga hinchada, estas tienen relación con la acción antes de sentir la barriga hinchada. Por servirnos de un ejemplo, la gente que son intolerantes a la lactosa; en el momento en que comen una cantidad notable de queso, empezará a manifestarse la distensión del estómago; frecuentemente con gases permanentes, afecciones y después (en ciertos casos) va a haber diarrea.

Cólico biliar

El cólico biliar es el mal provocado por la obstrucción de los conductos biliares por un cálculo o lodo biliar. Es un mal que hace aparición en la parte de arriba derecha del abdomen, pero asimismo puede presentarse como mal en la boca del estómago y puede irradiarse a la espalda. Acostumbra acompañarse de náuseas y vómitos y tiende a suceder tras comidas abundantes o grasosas. Si además de esto se acompaña de fiebre, entonces hay que dudar infección de la vesícula biliar, colecistitis, que es una urgencia quirúrgica y necesita visita a emergencias.

El cólico biliar frecuenta prosperar con analgesia, antiespasmódicos y antieméticos si hay vómitos. Tras el episodio agudo, hay que estudiar en solicitud con un gastroenterólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *