Saltar al contenido
Inicio » Por qué se causa la gripe

Por qué se causa la gripe

La gripe es ocasionada por un virus de la influenza. La mayor parte de la gente contraen la gripe en el momento en que inhalan gotas en el aire de alguien que tiene gripe al toser o estornudar.

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La influenza es una patología infecciosa aguda de las vías respiratorias ocasionada por un virus. Este virus forma parte a la familia Orthomyxoviridae. Acostumbra presentarse en invierno en forma epidémica por su capacidad de transmisión de un individuo a otra (primordialmente entre los meses de noviembre y marzo). En enormes ciudades perjudica a una proporción de la población entre el 5-15% y puede ser superior al 50% en conjuntos de población cerrados como institutos o residencias de jubilados.

De qué forma protegerse de la gripe y el COVID-19

Para eludir una viable “twindemia” este año, la Dra. Wong advierte: «Debemos tomar todas y cada una de las cautelas para eludir una temporada de gripe mala». en algún momento creyó que precisaba vacunarse contra la gripe, este es el año», afirma el Dr. Wong. antídoto». La vacuna para la gripe ahora está libre en la mayor parte de las farmacias y centros de salud.

  • Coloque las próximas cautelas Por fortuna, las medidas precautorias para el COVID-19 asimismo se aplican a la gripe: eludir enormes aglomeraciones y aglomeraciones, utilizar mascarilla, sostener la distancia popular, lavarse las manos habitualmente y quedarse en el hogar si se está enfermo”. COVID y asimismo para la transmisión de la gripe», afirma el Dr. Wong.
  • Protege tu sistema inmunológico Proteger tu sistema inmunológico es primordial. esencial para batallar las infecciones, en especial las virales. “Todos tienen que sostenerse lo mucho más saludables viable. Comer una dieta saludable y equilibrada, llevar a cabo ejercicio de manera regular y reposar lo bastante va a ayudar a hacer mas fuerte su sistema inmunológico”.
  • Transmisión, incubación y epidemias

    El virus de la influenza se transmite por gotas de secreciones respiratorias o saliva cargadas de virus, que se extienden al toser o estornudar, pero asimismo se depositan en las manos o superficies inertes. La gripe tiene un periodo de incubación de 1 a 3 días y perjudica el sistema respiratorio. Las epidemias de influenza empiezan ásperamente, alcanzan su punto máximo en 2 a 3 semanas, duran de 2 a 3 meses y acaban prácticamente tan veloz como se muestran. En epidemias, entre el diez% y el 20% de la población tiende a estar inficionada. La mortalidad por influenza sucede en personas con componentes de peligro, siendo los primordiales la patología cardiaca o respiratoria crónica y la edad avanzada. La diabetes y el embarazo (singularmente en el segundo y último trimestre) asimismo son causantes de peligro para la gripe y sus adversidades.

    La gripe empieza bruscamente con síntomas en general como:

    ¿Qué es la gripe?

    Es una patología infecciosa de las vías respiratorias, transmitida por los virus de la influenza estacional (A/H1N1 pdm09, A/H3N2 y también influenza B).

    ¿De qué forma se extiende la gripe? De persona a persona. El virus de la gripe se extiende mediante la saliva que se expulsa al charlar, toser o estornudar. Asimismo se transmite al tocar superficies contaminadas con este virus, por poner un ejemplo: pomos de puertas, teclados, teléfonos, rejas, entre otros muchos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *