Saltar al contenido
Inicio » Por qué no se toca la Tierra y la Luna

Por qué no se toca la Tierra y la Luna

La enigmática atracción del Sol Lo que evitó que la Luna cayese sobre la Tierra fue su movimiento, que contrarrestó la fuerza de la gravedad y la sostuvo en órbita. Esta conjunción de fuerzas sostuvo a la Tierra ahora los planetas virando de forma permanente en sus órbitas cerca del Sol.

La Luna ha jugado un papel primordial en la vida de la Tierra, pero hoy en día está de a poco distanciada de nuestro mundo. ¿En algún momento te preguntaste si en algún momento lo vamos a perder? Y por consiguiente, ¿terminará la vida en la Tierra?

¿Por qué razón la Luna no cae sobre la Tierra?

Una tarde de 1665, mientras que se encontraba sentado en el huerto de su madre en el condado inglés de Lincolnshire, Isaac Newton vio caer una manzana de un árbol y empezó a meditar que si la manzana se caía, ¿por qué razón no? sin acompañamiento, ¿por qué razón no se cayó asimismo la luna, que tampoco tenía acompañamiento?

La cara esconde de la Luna

Pero hayamos ido a eso que nos importa: La cara esconde. La Luna ha orbitado la Tierra a lo largo de tanto tiempo (una cantidad enorme de millones de años) que ha acompasado su periodo de rotación en torno a la Tierra con el periodo de rotación en torno a sí. ¿Lo que esto quiere decir? Bueno, la Luna orbita la Tierra precisamente cada 29 días. pero asimismo da un giro sobre sí mismo cada 29 días. Esto significa que, en su trayectoria cerca de la Tierra, la Luna siempre y en todo momento nos enseña exactamente la misma cara. No obstante, esto no supone que el otro lado no permanezca, o que el Sol no reluzca sobre él, o que haya bases lunares extraterrestres o militares en él. No realice. La cara esconde recibe exactamente la misma radiación del sol que la cara aparente, está compuesta por exactamente los mismos materiales, hay fotografías tomadas por satélites en órbita, etcétera. Este fenómeno de sincronización no es extraño. En el Sistema Del sol hay múltiples casos de sincronización de periodos de rotación entre distintas cuerpos. Es un fenómeno de modulación de continuidad que la física mucho más fácil es con la capacidad de argumentar. No obstante, hay múltiples curiosidades y secuelas de esta sincronización, que vamos a ir observando de a poco.

En esta animación podemos consultar 2 cuerpos, uno con rotación acompasada y otro no, orbitando cerca de un cuerpo central. El central sería la Tierra, el azul-verdoso la Luna y el gris-negro un cuerpo en teoría desacoplado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *