Saltar al contenido
Inicio » Por qué no se apaga el Sol

Por qué no se apaga el Sol

El Sol es una gran esfera en llamas, sí, pero no se quema. En su núcleo suceden permanentes reacciones nucleares y son las que generan la luz y el calor que sentimos de nuestro Mundo.

Consideremos que una estrella “se apaga” en el momento en que se queda sin comburente. Tengamos en cuenta que el Sol, como cualquier estrella del Cosmos, convierte el hidrógeno en helio, generando luz y calor, realizando viable la vida en nuestro mundo.

Actividad del sol de agosto de 2012 lograda por el Del sol Dynamic Observatory (SDO). Créditos de la NASA.

Distintas zonas, distintas impactos

Fotografía: Getty Images

El razonamiento que utilizan ciertos científicos para respaldar la geoingeniería del sol es que podría ‘ganarnos tiempo’ que no Debemos atenuar las secuelas de la crisis climática. Con de año en año que pasa, los efectos se vuelven mucho más violentos, errantes y apabullantes para la biodiversidad de todo el mundo.

Una enorme llamarada del sol

En el momento en que el sol se acerque en el final de su historia y gaste su hidrógeno y helio, se transformará en una estrella enorme roja, empezará a contraerse y su temperatura incremento, va a subir aún mucho más prominente, lo que va a aumentar su núcleo. Entonces va a haber una enorme explosión donde las capas se romperán para conformar una nebulosa planetaria y su centro se transformará en una estrella «enana blanca» que proseguirá reluciendo indefinidamente hasta transformarse en una «enana negra» o estrella fallecida. 🇧🇷

Grosso modo, o sea lo que le va a pasar a nuestro sol hasta el momento en que por último se apague. Y conforme el sol se pone gradualmente, todos y cada uno de los humanos y animales terrestres van a morir. La onda expansiva consumiría a Mercurio, Venus y nuestra Tierra. Si nuestro mundo sobreviviera, se transformaría en una pequeña estrella enana blanca.

¿Qué sucedería si saliese el sol?

El Sol es el cuerpo primordial del sistema del sol. Podríamos decir que es únicamente una enana estrella si la equiparamos con toda la galaxia, pero para los pobladores del mundo representa una enorme energía de luz y calor que a lo largo de una cantidad enorme de años dejó que la Tierra, tal como otros planetas, la constelación, para continuar virando y estando.

Hace un tiempo que diríase que el Sol va a salir a lo largo de tres días según la NASA y otras organizaciones que estudian el espacio, no obstante, hasta el día de hoy este fenómeno no ocurrió y de acontecer provocaría acontecimientos nunca pensados en el mundo

¿Qué sucede si la luna se marcha?

El objetivo de la Luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la Luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche provocaría el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

Sin el Sol no habría mucho más fotosíntesis, con lo que ninguno de los organismos vegetales que inhalan dióxido de carbono y espiran oxígeno, el elemento químico que sosten la vida en nuestro mundo, podría proseguir haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *