Saltar al contenido
Inicio » Por qué me pica la garganta y tos

Por qué me pica la garganta y tos

La picazón en la garganta es un signo muy habitual de rinitis alérgica y otras alergias, o podría ser un signo temprano de una infección viral o bacteriana. En la mayor parte de las situaciones, la picazón en la garganta se puede supervisar con tratamientos sencillos de venta libre y remedios naturales.

Las afecciones que genera la irritación de la garganta tienen la posibilidad de prolongar bastante el día. Contrariedad para charlar, carraspeo incesante, sensación de pesadez en la zona… es un malestar que, si bien no realmente fuerte, puede ser bastante incómodo.

Si bien el mal de garganta es una molestia caracteristica de las estaciones frías, la utilización elevado de elementos como el aire acondicionado o comer alimentos muy fríos tienen la posibilidad de lograr que esta molestia se muestre en cualquier temporada del año, con lo que es esencial poseerlo claro lo que jamás hay que llevar a cabo en el momento en que se nos irrita la garganta.

Qué hace el picor de garganta

  • Charla continua: instructores, hombres de negocios, vocalistas o comentaristas son mucho más propensos a desarrollar afecciones en la garganta. Esto pasa pues lo abusan y terminan desgastando las cuerdas vocales por el roce y la irritación.
  • Alergias: Alergia al polen, pelo de gato, cualquier material… acostumbra ocasionar picor de garganta. Esto se origina por que los neurotransmisores de nuestra garganta son activados por un agente de afuera y causan inflamación para defenderse de ellos.
  • Humo: no solo del tabaco, asimismo de las ciudades. Entendemos que fumar es amenazante en cientos y cientos de casos, y singularmente para la garganta. Por otro lado, la exposición al humo de automóviles o factorías asimismo puede ocasionar exactamente los mismos efectos. Las células epiteliales de la garganta se irritan y pican.
  • Aire acondicionado: puede resecar el ámbito y nuestra garganta lo apreciará. El aire exageradamente frío influye en las vías respiratorias superiores y hace una diferencia de temperatura que hace afecciones en la garganta. No aconsejamos, por servirnos de un ejemplo, reposar con el aire puesto; Bueno, mientras que haces eso, tus vías respiratorias están mucho más abiertas y eres mucho más predispuesto a la picazón.
  • Bebidas o alimentos: singularmente bebidas frías; y más que nada en verano. En esta temporada es frecuente tomar helados, frutas frías o cualquier bebida refrescante con hielo, aparte de los granizados. Así nos encontramos sometiendo nuestra garganta a un frío elevado con lo que el verano se regresa tan arriesgado como el invierno para ocasionar esta patología.

Es esencial tratar el picor de garganta a la mayor brevedad, puesto que esta sensación de malestar frecuentemente termina transformándose en mal de garganta. Hay formas naturales de proteger tu garganta, y estos son varios de los remedios caseros que mejor marchan.

¿Debo ir al médico si tengo mal de garganta?

Si bien no consultamos a un médico por ningún problema médico, es conveniente llevarlo a cabo si contraemos una infección de garganta, en tanto que un régimen conveniente puede achicar las afecciones y el tiempo de restauración.

En las próximas ocasiones está mucho más que justificado contribuir a nuestro galeno de seguridad, si aparte de la irritación de garganta manifestamos estos síntomas:

¿Mal de garganta? 5 maneras de aliviarlo

El mal de garganta es uno de los más importantes síntomas de la faringitis. De ahí que es bien interesante entender las advertencias…

Sentir la garganta irritada es uno de los más importantes síntomas de la faringitis. Por este motivo, es bien interesante saber las advertencias…

Exposición a agentes irritantes

La exposición a humos, vapores químicos o polvo industrial asimismo puede irritar las vías respiratorias. Si esta irritación es suave, la contestación más frecuente es una sensación de picazón en la garganta y otras afecciones como picazón en la garganta o incremento de la secreción nasal.

Otra de las causas alérgicas del picor de garganta es la alergia a algún alimento que ingerimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *