Saltar al contenido
Inicio » Por qué los seres vivos tienen vida

Por qué los seres vivos tienen vida

Un ser vivo es un grupo de átomos y moléculas, que forman una composición material enormemente estructurada y complicada, donde intervienen sistemas de comunicación molecular que se relacionan con el medioambiente con un trueque de materia y energía de forma organizada y que tiene la aptitud para efectuar las funcionalidades…

Ciclo vital

Todos y cada uno de los seres vivos tienen un tiempo con limite de vida, a lo largo del como cumplen distintas fases del llamado ciclo vital, las que se marchan a reiterar en sus descendientes. Estas etapas son:

  • Nacimiento. Los seres vivos son engendrados de distintas formas por sus progenitores y vienen al planeta en distintas estados de madurez, o sea, de preparación para la vida.
  • Comida. Una vez nacidos, los seres vivos tienen que alimentarse por el resto de su vida, en tanto que es la única forma de conseguir la energía que se requiere para continuar estando y efectuar los cambios de desarrollo y maduración.
  • Desarrollo y maduración. Alcanzado un preciso punto de nutrición, los seres vivos medran, o sea, amplían sus construcciones y alcanzan gradualmente la madurez, esto es, el punto preciso para reproducirse.
  • Reproducción. De manera sexual o asexual, los seres vivos se reproducen y dan sitio a nuevos individuos de la clase, cuyos ciclos vitales empezarán en ese momento.
  • Envejecimiento y muerte. Pasado el tiempo preciso, los seres vivos avejentan, lo que quiere decir que sus funcionalidades vitales se estropean transcurrido un tiempo, hasta el momento en que dejan de marchar adecuadamente y mueren.

Ejemplos de seres vivos

  1. Plantas
  2. Algas
  3. Bacterias
  4. Aves
  5. (tixag)

    Pólipos

  6. réptiles
  7. Anfibios
  8. gasterópodos
  9. hongos
  10. 4g_bost) tixag_14) Mamíferos

    (tixag_14gb) Medusas

  11. Arácnidos
  12. Cianobacterias
  13. Animales
  14. Crustáceos

    )

    tixag_14) Microorganismos

  15. (tixagb_137) Te puede asistir:

    El hombre y su relación con otras especies

    Hay múltiples especificaciones que dejan distinguir ser vivo de aquel que está sujeto a la inercia. Organización (de las células, que son sus entidades principales), homeostasis (la estabilidad que hay dentro suyo), metabolismo (la conversión de energía en nutrientes), irritabilidad (contestación a estímulos externos), adaptación (las especies vivas evolucionan para amoldarse a el medioambiente), el avance (incremento de tamaño) y la reproducción (aptitud de producir copias afines de un mismo organismo, sexual o asexualmente) son ciertas características de los seres vivos.

    Otro género de entidades distribuyen muchas de estas especificaciones, pero no todas y cada una. Los virus asimismo tienen un prominente nivel de organización y tienen la posibilidad de reproducirse, si bien carecen de metabolismo o avance.

    Homeostasis

    Los seres vivos dependen de su seguridad y organización para subsistir. No obstante, en todos y cada uno de los organismos hay algún nivel de caos llamado entropía.

    En consecuencia, precisan tácticas de regulación del ambiente de adentro que conserven esta seguridad. Los puntos en los que es más esencial eludir desequilibrios son la temperatura, el pH y la concentración de nutrientes. Los distintos procesos que consiguen este equilibrio de adentro se nombran homeostasis.

    Referencias

    Diez de Oñate, G., & Rodríguez Atá, R. (2001). Pescado marino. Serie 4. UNESCO.

    Hickman, C. et al. (1998) Principios Integrales de Zoología. 11ª ed. La capital de españa, España. McGraw-Hill Interamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *