Saltar al contenido
Inicio » Por qué es importante el cuidado de la Tierra

Por qué es importante el cuidado de la Tierra

Perder biodiversidad significa romper con ciclos naturales muy frágiles y vitales para la vida, como la polinización. Además de esto, las cadenas alimentarias perderían su equilibrio, ocasionando una sobrepoblación de especies que podría ser perjudicial para los humanos.

¿Por dónde comenzar a proteger el medioambiente?

Entender de qué forma se causó, de dónde procede lo que consumimos y el gasto energético que supone, recomienda Carlos Galindo, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Empleo de la Biodiversidad (Conabio).

El próximo paso es obtener a productores locales en compromiso con la sostenibilidad; y en la vivienda, sustituyendo las lámparas comúnes por LED, instalando grifos ahorrativos de energía, cuadros solares, aplicando sistemas de recolección de agua de lluvia, huertas y techos verdes.

¿Por qué razón debemos estar preocupados por el medioambiente?

Primeramente, un medioambiente limpio es escencial no solo para nuestra vida saludable, sino más bien asimismo para la supervivencia de todos y cada uno de los seres vivos. El aire que respiramos es el recurso mucho más fundamental que nos ofrece el medioambiente, y nuestros sacrificios para achicar la polución del aire en la actualidad no están estimulando la polución que se libera al aire todos los días (singularmente en las enormes urbes).

Según la EPA, la polución del aire puede acrecentar el peligro de asaltos cardiacos, asma, bronquitis y mortalidad prematura. Asimismo hay prueba que recomienda que la mayoría del aire interior puede ser hasta cinco ocasiones mucho más tóxico que el aire exterior. Pero la polución del aire no es el único género de polución que debería estar preocupados.

Desarrollo de la población

La población mundial creció de manera rápida desde el siglo XX, esto quiere decir que no solo requerimos mucho más espacio para vivir, sino más bien asimismo generar mucho más productos para nuestro sustento.

Distintos estudios señalan que la destrucción del medioambiente en un instante de tan prominente desarrollo demográfico podría producir un déficit de elementos naturales (animales, plantas) precisos para la vida humana.

¿De qué forma puedo vivir una vida mucho más sostenible?

Existen muchas formas fáciles de ser mucho más sostenible. Todos somos criaturas de hábitos, y cambiar nuestro accionar transporta tiempo. Los pequeños pasos son clave, y en el momento en que descubra lo simple que es cada uno de ellos, se sorprenderá de lo veloz que puede marcar una diferencia efectiva en la protección de nuestro medioambiente, su familia y su mundo. Explore nuestro cibersitio para conseguir consejos y también información sobre sostenibilidad.

Nuestra compromiso con el mundo

El Día de la Tierra no debe ponerse un límite a un solo día y, por contra, debe producir en todos nosotros un deber para toda la vida con el medioambiente, pues durante este va a ser de manera directa responsable de todas nuestras actitudes para progresar las propiedades del ambiente o, por contra, aumentar los impactos negativos.

Una acción simple y muy divulgada con en comparación con precaución del medioambiente es plantar un árbol. Así, contribuimos a progresar la calidad del aire. No se habla solo de plantarlo en la tierra y dejarlo medrar, sino necesita deber y precaución. También, todas y cada una de las acciones en pos de nuestro mundo han de ser permanentes y sostenibles para conseguir desenlaces convenientes. En otras expresiones, nuestra compromiso con el mundo va alén de nuestra intención. Hablamos de accionar de forma incesante y específica con pequeñas o enormes acciones que sumen para conseguir el avance sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *