Saltar al contenido
Inicio » Por qué es importante conectar con la naturaleza

Por qué es importante conectar con la naturaleza

Vivir un momento en contacto con la naturaleza nos relaja y marcha como una inyección de energía que nos asiste a defendernos de patologías cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares. Incrementa tu conocimiento y también interés. El contacto con la naturaleza deja conocerla y ver su hermosura.

7 Provecho de estar en contacto con la naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos poseemos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

Comienza a conectarte el día de hoy

Para estudiar a vivir con mucho más naturalidad y, por consiguiente, a ser un individuo mucho más sosegada, sosiega y feliz, tienes que comenzar a efectuar acciones que te dejen conectarte.

  • Va con mucho más continuidad a la montaña, a la playa oa cualquier sitio distanciado de la región y de la rutina día tras día. Mira lo fantástico y complejo que es el planeta en que vivimos, contagiate de su biorritmo. Tenemos la posibilidad de ver árboles, animales, estrellas o lluvia, contemplarlos y fundirnos con ellos. Tuvimos la fortuna de presenciar todo lo mencionado, ¡ni se te ocurra desaprovechar toda esta hermosura!

La relevancia de la naturaleza para los pequeños

Un porcentaje muy alto de pequeños que viven en la localidad pasan casi todo el día en el interior, sentados, con horarios llenos de ocupaciones, poco a poco más conectados con tecnología y mucho más desconectados de la naturaleza. Para bastantes de ellos, el único instante en que tienen la posibilidad de jugar al aire libre es en el patio de la escuela.

Richard Louv en su libro «Los últimos pequeños del bosque» lo llamó: Trastorno por déficit de naturaleza. Síndrome que perjudica a los pequeños que viven apartados del contacto con los ámbitos naturales, manifestando hiperactividad, obesidad, agobio, adversidades de estudio, fatiga crónica o aun depresión.

Provecho físicos

Oxigenamos nuestro cuerpo y reducimos el cortisol, la llamada hormona del agobio. Con esto fortalecemos nuestro sistema inmunológico y reducimos todas y cada una de las condiciones similares con el agobio.

Prevenimos anomalías de la salud cardiovasculares controlando la presión arterial. Asimismo hacemos mejor nuestro sistema endocrino. Es una red de comunicación celular que regula, por poner un ejemplo, nuestro metabolismo y sistema digestivo. Reducimos problemas y tensión muscular. Aun reducimos el peligro de asma, artritis reumatoide, diabetes, inconvenientes de piel o sobrepeso, por poner un ejemplo.

Provecho para mayores y pequeños

Varios estudios demostraron que la luz del día tiene un efecto antidepresivo en la gente. Salir a la calle, aun en un día nuboso, a lo largo de media hora, idealmente entre las 11 y las 14 horas, dará la luz precisa. La investigación asimismo exhibe los varios provecho que los pequeños consiguen al jugar al aire libre. Son mucho más sanos física y mentalmente, se desempeñan mejor en la escuela, tienen una mejor autovaloración, son mucho más autodisciplinados, se sienten mucho más capaces y seguros de sí mismos, son buenos para solucionar inconvenientes, se llevan mejor con otros pequeños, son mucho más creativos y se sienten mucho más en contacto con la naturaleza. Van a ser los líderes conservacionistas del mañana y, en último término, quienes se encargarán de que la naturaleza prosiga integrándose en nuestras vidas, permitiéndonos proseguir gozando del verde de los árboles y del canto de los pájaros en primavera.

En la práctica, es en el día a día que sentimos la relevancia de conectarnos y también integrarnos con la familia y la naturaleza, aprendiendo a proteger nuestro día a día, con independencia de vivir en una enorme localidad. La facilidad de ver nuestro ambiente, pasear por nuestros parques, contemplar nuestras montañas y nuestro atardecer. Esta experiencia es terminantemente increíble. ¿Quién no se quedó boquiabierto al contemplar un atardecer, conocer colores que estaban allí pero no veía, fragancias y olores que despiertan los recuerdos almacenados en nuestra cabeza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *