Saltar al contenido
Inicio » Por qué es bueno disfrutar de la naturaleza

Por qué es bueno disfrutar de la naturaleza

Efectuar una actividad al aire libre contribuye a desconectar y disminuye el cansancio mental. Además de esto, te ofrece una sensación única de independencia. Hace más fuerte el sistema inmunológico. Muchas indagaciones demostraron que pasar tiempo en la naturaleza nos resguarda contra distintas patologías.

En general, en el momento en que la mayor parte de la multitud piensa en unas buenas vacaciones, lo realiza en sitios donde la naturaleza está muy presente. Proceder a la playa oa la montaña son proyectos expepcionales que desarrollan varios provecho para la gente. La naturaleza contribuye a conseguir un mayor confort, puesto que el hombre se ha creado en sitios naturales.

La naturaleza acostumbra sugerirte algunos provecho que difícilmente hallarás en una localidad donde vives cubierto de automóviles, gente y un millón de ruidos, fragancias, etcétera. En cambio, estos ruidos y fragancias cambian tratándose de un ambiente natural donde los sentidos de la gente tienen la posibilidad de relajarse. Pasear por espacios verdes o, si se elige, caminar en bicicleta no solamente se considera una actividad física enormemente ventajosa para la persona, sino asimismo asistencia al humano a relajarse y lograr alguna calma.

Optimización la salud psicológica

3. Combate la depresión y la ansiedad. Exactamente por el efecto que tiene la vida al aire libre sobre la secreción de cortisol, caminar en la naturaleza optimización el estado anímico general. Pero está singularmente correcto para personas que padecen depresión o ansiedad. Un trabajo de investigación hecho por la Dra. Berman probó que tras una caminata de 50 minutos en la naturaleza, la gente con depresión mejoraron su autovaloración y aptitud cognitiva. Los análisis científicos en este campo resaltan que el efecto es mayor si se efectúa alguna actividad física. El ejercicio al aire libre asimismo optimización la calidad del sueño. Y reposar bien es primordial para sostener una aceptable salud, como ahora enseña en este Blog el médico del Hospital San Rafael, Francisco Javier Mejuto.

4. Resguarda la visión. La gente que padecen de presbicia ven como su visión empeora con la luz artificial. Dr. Sara Bueno, maestra del Nivel en Óptica y Optometría de la Facultad CEU San Pablo, sintetiza las conclusiones de una investigación sobre el efecto de vivir al aire libre en la protección de los pequeños contra la miopía: “Se aconseja pasar unas tres horas cada día al aire libre, al aire libre, como forma de prevención. Aparte de impedir la miopía, evitaremos el cansancio elevado que provoca que nuestros ojos pasen tanto tiempo empleando la visión de cerca.

¿Cuáles son los resultados positivos de gozar de la naturaleza?

)

Antes que las ciudades fuesen lo que son en este momento, la vida se desarrollaba en o cerca de la naturaleza. El agobio del día a día, el ritmo acelerado de la vida y las obligaciones cotidianas hacen del rencuentro con la naturaleza una enorme terapia.

En En verdad, hay diversos estudios que charlan de todo lo bueno que trae el contacto con la naturaleza, tanto en mayores como en pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *