Saltar al contenido
Inicio » Por qué el Sol se alejo de la Tierra

Por qué el Sol se alejo de la Tierra

El Sol se encoge Entre las causas de esta distancia es la lenta pérdida de masa que padece el Sol. Los procesos de fusión nuclear que ?nutren? Dejan que nuestra estrella genere energía regularmente, pero al tiempo la pierda.

Esta fotografía fue tomada por el rover Spirit en el cráter Gusev en la área de Marte.

Esta vez, deseaba mostrarles algo muy sencilla: una foto de una puesta de sol, a lo largo de la que su luz es dispersada por la atmósfera, generando los colores que se ven en la imagen. El paisaje es desértico, increíblemente seco, polvoriento y pedregoso. Además de esto es un espacio muy frío, su temperatura media ronda los 40 grados centígrados en negativo. Seguramente te andas preguntando qué tiene de particular esta fotografía. Lo que lo realiza esencial es que fue tomada el jueves 19 de mayo de 2005 por el rover Spirit en el cráter Gusev en la área de Marte.

El 4 de enero de 2022 la Tierra alcanzará el perihelio y por consiguiente su agilidad máxima cerca del Sol.

Cada comienzo de año, la órbita elíptica de la Tierra consigue su punto mucho más próximo al Sol, llamado perihelio.

En el momento en que la Tierra está en perihelio, su agilidad orbital se hace más rápido al límite; al tiempo que en el afelio sucede precisamente lo opuesto y nuestro mundo se desplaza a una agilidad mínima.

¿El afelio genera temperaturas frías?

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) enseña que el afelio tiende a suceder a inicios de julio. A lo largo del fenómeno, la luz del sol es tenuemente mucho más enclenque que en otros instantes por el hecho de que la Tierra se distancia del Sol y las temperaturas tienen la posibilidad de cambiar solo 2,4 grados centígrados.

«En el mes de julio (afelio) las tierras pobladas de la mitad norte de nuestro mundo se inclinan hacia el Sol. La luz del sol en el afelio es levemente mucho más enclenque que la luz del sol entrante en otras temporadas del año; No obstante, hace un óptimo trabajo calentando los continentes”, enseña la institución.

¿Por qué ocurre esto?

Según la segunda ley de Kepler, para exactamente el mismo intervalo de tiempo, el área transitada entre las situaciones A y B ha de ser igual al área transitada entre las situaciones C y D. A fin de que esto ocurra, la agilidad de traslación de nuestro el mundo debe cambiar, incrementando en la sección AB por su mayor cercanía al Sol, siendo máximo en el momento en que consigue la situación de perihelio, y reduciendo en la sección disco compacto, siendo mínimo en la situación de afelio. De esta manera, en el momento en que la Tierra está lejos del Sol, en un intervalo de tiempo dado recorre una menor distancia durante su órbita, pero el área que barre es grande gracias a su mayor distancia al Sol. En el momento en que la Tierra está cerca del Sol, en exactamente el mismo intervalo de tiempo, barre exactamente la misma área, pero conforme la distancia al Sol es menor, recorre una trayectoria mucho más extendida en su órbita y, por consiguiente, lo realiza con mayor agilidad.

GIF: En esta animación se puede observar como cambia la agilidad de traslación de la Tierra dependiendo de la distancia Tierra-Sol. En el momento en que la Tierra está mucho más cerca del Sol, su agilidad incrementa, siendo mayor en el punto popular como perihelio. Por contra, conforme se distancia del Sol, su agilidad empieza a reducir, hasta llegar al punto de mínima agilidad, llamado Afelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *