Saltar al contenido
Inicio » Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon

Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon

El síntoma más habitual que se muestra en el cáncer colorrectal es el sangrado rectal. Los cánceres que brotan en el lado izquierdo del colon de forma frecuente ocasionan sangrado y, en etapas siguientes, tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento, mal abdominal y síntomas de obstrucción.

Cáncer de colon: causas

Hoy en día, los médicos no están seguros de las causas precisas del cáncer de colon. No obstante, por norma general, se puede decir que empieza en el momento en que las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN.

Cabe indicar que las células sanas tienden a medrar y dividirse de forma organizada para sostener el desempeño habitual de su cuerpo. Pero si el ADN de una célula se daña y se regresa canceroso, esas células empiezan a dividirse y multiplicarse sin control. Cuantas mucho más células superfluas se desarrollen, mucho más posible es que se forme un tumor.

Componentes de peligro

Varios de los causantes de peligro que tienen la posibilidad de ocasionar cáncer de colon son la obesidad, el sedentarismo, una dieta baja en fibra y rica en proteínas y grasas de procedencia animal como la carne, aparte de el envejecimiento y el uso frecuente de alcohol.

En este sentido, el coloproctólogo de Clínica Dávila resaltó la relevancia de la nutrición como primordial aspecto de peligro, si bien explicó que “no mencionamos que no coman carne, sino es una dieta balanceada. Hay que comer mucha fibra y no comer en la calle, como pasó en Chile. La promesa de vida cambió en concepto de nutrición”.

Herramientas de evaluación del mal

Nuevos análisis detallan la necesidad de herramientas de evaluación del mal para un régimen eficaziv. Se demostró que la optimización del mal, en su enfoque tridimensional (biopsicosocial), optimización la calidad de vida de todos y cada uno de los pacientes generalmente, con particular énfasis en los pacientes oncológicos, generando un incremento de la supervivencia. “Frente a la disminución de la calidad de vida que acarrea DIOS, afectando distintas esferas de la vida de nuestros pacientes, es requisito recurrir a un fármaco que tenga un principio de acción veloz, fuerte, de corta duración, cómodo de emplear y con un óptimo perfil de seguridad», enseña el experto.

De la misma manera, añade «la relevancia de opinar en el tolerante y su familia, adecuar el régimen a la intensidad del mal y no a la supervivencia, y llevar efectuar una adecuada anamnesis del tolerante (en especial en lo que hace referencia al ritmo circadiano y causantes agravantes del mal).

¿Qué tratamientos se aplican al cáncer de colon?

Cirugía

El propósito de este régimen es remover todo el tejido canceroso a través de cirugía. Según su nivel de evolución, esta operación va a tener una finalidad curativa o va a poder necesitar otros tratamientos complementarios e inclusive, en casos avanzados, solo formará un régimen paliativo. En consecuencia, la identificación temprana es en especial importante.

SIGNOS Y SINTOMAS

“R.: Ya que la realidad yo pensaba que lo tenía hace 4 o cinco años, esto es que tenía cáncer de colon, qué ocurre. que por temor a ir al hospital y todo eso, bueno, lo dejé, me dolía, pero era algo que… P.: ¿Me dolía? R.: Sí, esto es, me dolía, no todo el día, pero ocasionalmente, más que nada en la mañana, pues sentía un escozor y después en el momento en que iba al baño asimismo, por el hecho de que veía que había sangre en la taburete, digo, me imaginaba, pero por terquedad y no… no sé, no, lo dejé, hasta el momento en que llegó un instante en que era molesto y era como mucosidad con sangre, no No defecaba ni nada, entonces me dolía bastante y yo… eso fue en el mes de enero del año pasado y inmediatamente después de proceder a urgencia me hicieron las pruebas y me afirmaron que era cáncer”. Él sospechó que tenía cáncer a lo largo de bastante tiempo, múltiples años, pero no deseaba dejar de trabajar.

“De todos modos antes que el doctor me afirmara el… si si yo tenía colon, esto es cáncer de colon, yo le dije: “es cáncer, ¿no?”, y me ha dicho : «sí» Esto es, me dejó clarísimo que era cáncer de colon. Ahora te lo dije, era un mal, era muy, realmente fuerte. P.: El primero… pues tuvo síntomas. a lo largo de tres años. R.: Sí, al menos sí P.: Y avanzaron. R.: Claro, ya que sí, me afirmaron que se encontraba bastante, muy adelantado, once centímetros, y bueno, digo, en bastante mal.. Solamente lo advirtieron, ahora debí ponerme un parche de nicotina, nicotina, es decir, morfina, y a partir de pastillas por el hecho de que el mal era muy, realmente fuerte…?R.: Sí, me se encontraba comunicando, pero bueno, mientras que fuera llevadero, por el hecho de que claro, él no en todos los casos trabajaba, pero en el momento en que no trabajaba si me llamaban a trabajar, y en el momento en que trabajaba, a fin de que para no perder y Vi que se encontraba incómodo, pero ¿sabes de qué manera la atacó? Con una cerveza. Tomaba una lata o 2 de cerveza y me divertía toda la mañana. P.: Mucho más relajado, de esta forma se relajó. A.: Sí, o sea, sin mal. Y entonces creí que era… bueno, quizás afirmaría: “bueno, a conocer si no es eso, a conocer si es una úlcera o algo y me tomo la cerveza y me tranquilizo”, pero ahí se encontraba. ‘t.. De a poco fue empeorando, mucho más, mucho más, hasta el momento en que ahora ha dicho, “hasta aquí”. Ahora dije que se me pasó el mal en el momento en que fui a emergencias por el hecho de que por el momento no soportaba mucho más. En tanto que digo, si debo faltar al trabajo lo siento, pero puesto que se encontraba prácticamente arrastrando los pies. P: Naturalmente. R.: Yo ahora debí caminar escondiéndome y inclinado para no faltar al trabajo, para no probar que se encontraba enfermo, me debí ir, eso, ocultarme en los rincones en el momento en que tenía mal y hasta se recobró y volvió de esta forma, pero yo dije: “mira no”. “Al comienzo le tenía temor a la colonoscopia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *