Saltar al contenido
Inicio » Dónde se siente el dolor del colon

Dónde se siente el dolor del colon

Cualquier una parte del colon puede verse perjudicada, pero la colitis isquémica acostumbra ocasionar mal en el lado izquierdo de la zona abdominal (abdomen).

Es una condición caracterizada por mal abdominal crónico acompañado de cambios en los hábitos intestinales. Esto es, es un mal que está presente desde hace unos meses o años y se acompaña de capítulos de estreñimiento (estreñimiento) o diarrea.

¿Tienes otros nombres? ¿Es acertado llamarlo colitis?

Bibliografía

  1. Pourmand, H., & Esmaillzadeh, A. (2017). Consumo de una dieta baja en oligo-, di-, monosacáridos y polioles fermentables y síndrome del cólon irritable: una revisión sistemática. International Journal of Preventive Medicine, 8, 104.
  2. ¿Respondes con tu instinto? Ciertos avisos para lidiar con un cólon irritable. Fundación En todo el mundo para los Trastornos Gastrointestinales. Alcanzable en: https://iffgd.org/en-espanol/respondes-con-el-intestino.html. Consultado el 3 de abril de 2019
  3. Hughes PA, Moretta M, Lim A. La inhibición de los aferentes viscerosensoriales por opioides de origen inmunitario reduce en pacientes con síndrome del cólon irritable. Brain Behav Immun. 2014 noviembre; 42: 191-203.

Régimen

El síndrome del cólon irritable es un desarrollo crónico, que se muestra con apariencia de crisis aproximadamente usuales y no posee régimen curativo, pero sí muestra síntomas. Los probables tratamientos recientes tienen dentro:

  • Eludir alimentos o bebidas que provocan o empeoran los síntomas
  • Eludir consumir toxinas como el alcohol o el tabaco
  • Integrar cereales con salvado en la dieta dieta día tras día que se haga más fácil la capacitación y supresión de heces
  • Eludir comidas rebosantes o muy picantes
  • Eludir refrescos y alimentos flatulentos
  • Acrecentar el consumo de fibra (frutas y verduras) en periodos de estreñimiento y eludir lácteos o estimulantes (café, té, chocolate…) a lo largo de periodos de diarrea
  • Eludir ocasiones agobiantes

De qué forma impedir el síndrome del cólon irritable:

)

La mejor forma de impedir este síndrome es continuar una dieta saludable. Eludir el consumo de alimentos ricos en grasas (como comidas veloces, congeladas o precocinadas y dulces industriales). Además de esto, es conveniente acrecentar el consumo de fibra y proteína.

Ya que los gases tienden a empeorar los síntomas y afecciones de los pacientes con colon irritable, se tienen que eludir las bebidas carbonatadas y los alimentos que causan gases. Como la col, el alcohol, las legumbres o los frutos secos.

a. Motilidad del intestino angosto:

Los movimientos pendulares rítmicos se usa para combinar el quimo (mezcla de alimentos, jugos gástricos) con las secreciones yeyuno-ileales para poder la máxima absorción. Las ondas peristálticas mueven el contenido intestinal hacia adelante. Un tercer movimiento se identifica por ondas contráctiles llamadas «empuje peristáltico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *