Saltar al contenido
Inicio » Dónde podemos encontrar a Jesús hoy en día

Dónde podemos encontrar a Jesús hoy en día

Jesús está que se encuentra en la Palabra (la Biblia) y en la reunión parroquial en el momento en que nos reunimos para rezar en su nombre. En verdad, Jesús está presente en el momento en que 2 de nosotros nos reunimos para rezar en su nombre.

Un artículo que cuenta y también invita a la reflexión sobre los ‘sitios’ y reacciones que el día de hoy son punto de acercamiento con Jesús.

Por Pedro Trigo SJ

Él toma la idea de hallarse con Jesús

Dios es siempre y en todo momento el que viene a nuestro acercamiento, Él es el quien toma la idea, si bien en ocasiones pensemos que fuimos nosotros quienes nos aproximamos a él, es él quien se realizó el «acercamiento» con nosotros, favoreciendo ese acercamiento. Lo observamos en múltiples oportunidades en los Evangelios: solicita de tomar a la samaritana (Jn 4,7), sube a la barca de Pedro para predicar desde allí (Lc 5,3), se aproxima al balcón donde recogió Leví impuestos (Mc 2,14), entró en la sinagoga para educar en el momento en que se encontraba allí un hombre con una mano seca (Lc 6,7); En todo instante observamos a Jesús que sale día a día por las calles de Palestina intentando encontrar localizar al pueblo, dando ocasión a los que desean arrimarse a Él.

La misión global de la iglesia

Jesús ha dicho a sus acólitos: «Sed mis presentes y hablad de mí por todos lados: en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8 (NTV). Dios llamó a la iglesia primitiva a ser misionera fuera de sus comunidades, para comunicar el evangelio con quienes los rodeaban, pero asimismo hasta los confines de la tierra. Este es asimismo nuestro llamado el día de hoy.

La visión de la iglesia en Apocalipsis 7:9-diez ve a personas de distintas trasfondos culturales sumarse mediante Jesús. Para efectuar esta visión se necesita un deber con una misión que va alén de nuestras fronteras tribales y culturales.

Rastreo iniciado

Repasando nuevamente todas y cada una de las reacciones, Francisco aceptó que “somos ovejas de todas y cada una estas cosas, de costumbres, de ideología, de métodos de vida en los que falta la independencia”. él para asegurar que «uno no puede continuar a Jesús sin independencia». “En el momento en que andamos libres asimismo tenemos la posibilidad de resbalar, pero es preferible resbalar ahí que caminar con otras reacciones”, aconsejó Francisco.

De nuevo el Papa confió la Eucaristía a los muertos por el coronavirus. “Rezamos el día de hoy por los fallecidos que murieron gracias a la pandemia. Varios fallecieron solos, no contaron con el cariño de sus allegados en su funeral”, ha dicho Francisco al comienzo de la misa.

Continuar a Jesús el día de hoy es la labor más esencial para un católico

¿Qué es lo que significa “proseguir a Jesús”, ser un “fan de Jesús”?

Para entender el día de hoy qué es lo que significa «continuar a Jesús», la primera cosa que debemos capturar bien es que el rastreo a Jesús no es un tema individual de cada católico sino más bien lo único que justifica la existencia de la Iglesia en la mitad del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *