Saltar al contenido
Inicio » Dónde nació Dios

Dónde nació Dios

Sitio de nacimiento de Jesús: La Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación de Belén está a diez km al sur de Jerusalén, en el sitio donde los cristianos piensan que nació Jesucristo.

La Basílica de la Natividad se encuentra dentro de los sitios mucho más esenciales para la gente que prosiguen ciertas religiones cristianas en el planeta, puesto que diríase que allí nació Jesucristo. Esta iglesia se encuentra dentro de las iglesias cristianas mucho más viejas de todo el mundo, situada en Belén, Israel; y un año tras otro llegan cientos de peregrinos y curiosos a entender entre los sitios mucho más representativos de todo el mundo.

A esta iglesia se ingresa por la llamada Puerta de la Humildad, que da ingreso a una enorme nave con perfección preservada con techos del siglo XV rehabilitada en el siglo XIX. Hay extractos de mosaicos murales ejecutados en la segunda mitad del siglo XII, decorando cada lado de esta nave. En el suelo de esta Basílica de la Natividad aún se preservan múltiples extractos de los mosaicos que allí estaban, que son los que quedan del lugar original. Estos mosaicos tienen múltiples diseños complejos como flores y pájaros y es simple observarlos caminando por las pasarelas, siendo entre los mayores atractivos que se tienen la posibilidad de ver allí.

Bibliografía

  • Brown, R. Y también. (1982): El Nacimiento del Mesías. Comentario de cuentos infantiles. La capital española: Cristianidad
  • Declercq, G. (2000): Anno Domini: Los orígenes de la era cristiana. Turnhout: Brepols Publishers.
  • Mosshammer, AA (2009): The Easter Computus and the Origins of the Christian Era. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.
  • Piñero, A. (2006): Guía para entender el Nuevo Testamento. La capital española: Trota.
  • Piñero, A. (2008): Año 1. Israel y su planeta en el momento en que nació Jesús. La capital de españa: Laberinto.
  • Strevens, L. H. (2005): La historia del tiempo: una introducción muy corto. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.

Javier Alonso López es un filólogo, historiador y biblista semítico que transporta mucho más de una cuarta parte de siglo que se dedica al estudio del viejo Israel y la historia bíblica, tanto del Viejo como del Nuevo Testamento, tal como como las tres enormes religiones del libro: el judaísmo, el islam y el cristianismo primitivo. Participó en múltiples campañas arqueológicas en Israel, y hoy en día combina su trabajo como instructor en IE University con distintas maneras de divulgación histórica, desde seminarios hasta viajes a Oriente Medio. Es creador de múltiples libros y productos sobre historia y arqueología de Israel, y es colaborador frecuente de múltiples programas de radio y televisión de temática histórica.

¿Quién edificó la Basílica de la Natividad?

Testera de la Basílica de la Natividad, Palestina. / Getty Images

Si bien hoy día se conoce que la fecha original de su nacimiento está mucho más cerca de la primavera, el 24 de diciembre se consolidó como día de Navidad pues coincide con otra celebración primordial en el Imperio De roma: las saturnales. el interés político de los romanos giró hacia el cristianismo como religión oficial, la fecha de las fiestas del Sol pasó a estar relacionada al nacimiento de una exclusiva figura sagrada: Jesús.

Ir de Jerusalén a Belén en un tour guiado

Una de las maneras mucho más cómodas, seguras y aconsejables es conocer Belén en un tour guiado desde Jerusalén. Comprendemos que para bastante gente va a ser la ruta mucho más apacible, si bien les comenten que esta excursión es completamente segura. Lo que es seguro es que te vas a ir con un EEG chato de tranquilidad y aprendiendo varias cosas. Aquí tienes múltiples opciones:

  • Tour Belén en este link
  • Tour Jerusalén + Belén en este link
  • Tour Belén y Belén Jericó en este link

En este vídeo puedes observar mucho más datos

¡Jesús nació en este rincón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *