Saltar al contenido
Inicio » Dónde es el dolor de la gastritis

Dónde es el dolor de la gastritis

mal o malestar en la parte de arriba del abdomen. náuseas o vómitos. sentirse lleno bastante próximamente a lo largo de una comida. sensación de saciedad tras una comida.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis sucede en el momento en que el revestimiento del estómago se enrojece y se seguidor (inflama).

¿Por qué razón se genera la gastritis? 😯

Ya que bien, este trastorno se genera en el momento en que se alteran los mecanismos de defensa de la mucosa estomacal y esto puede darse por múltiples fundamentos, siendo el agobio entre los mucho más usuales, en tanto que acarrea un incremento de la producción de ácido gástrico .

Asimismo está la infección por Helicobacter pylori, ciertos fármacos, primordialmente los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y los pésimos hábitos alimenticios como no detallar horarios de nutrición o no cumplirlos.

Dieta sugerida en pacientes con gastritis

En pacientes con gastritis se aconseja proseguir unas pautas dietéticas, eludiendo el consumo de alimentos y bebidas que logren empeorar los síntomas. Las sugerencias dietéticas tienen dentro las próximas: • Alimentos sugeridos para la gastritis: pasta, arroz, pan tierno, vegetales cocidos y sin piel, papas, frutas cocidas, carnes magras, pescado, visibles de huevo, lácteos bajos en grasa, agua y bebidas bajas en grasa. ser preferentemente hervidos, asados, a la plancha oa la plancha, eludiendo freírlos. • Alimentos que tienen que consumirse con moderación: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, cereales integrales o modelos ricos en fibra, frutas sin mondar, leche entera, nata y mantequilla, quesos añosos, fiambres, chocolate, dulces, frutas cítricas frutas y bebidas carbonatadas. • Alimentos a eludir: alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta, vinagre, mostaza, café, té y alcohol. Como norma establecida, a los pacientes con gastritis se les sugiere comer pequeñas proporciones de alimentos, si bien con una mayor frecuencia, por servirnos de un ejemplo, cinco ocasiones cada día. Se aconseja una adecuada masticación en todos y cada comida, eludiendo asimismo acostarse justo después de cada toma. Al fin y al cabo, hablamos de ofrecer un cierto “reposo digestivo” tratando eludir el estímulo ácido que genera el estómago frente ciertas comidas. Para finalizar, asimismo se aconseja no tomar fármacos que dañen la mucosa gástrica (aspirina, antiinflamatorios) y eludir dentro de lo posible ocasiones de agobio, puesto que esto estimula la secreción de ácido en el estómago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *