Saltar al contenido
Inicio » Cuántos síntomas hay que tener para sospechar Covid

Cuántos síntomas hay que tener para sospechar Covid

cefalea, mal muscular, diarrea o vómitos, rinitis o congestión nasal.

Elementos importante

  • ¿Cuánto duran los síntomas de la novedosa variación?
  • ¿Qué tan arriesgado es Omicron para la salud?

De qué manera distinguir el dengue y el Covid-19

La primordial diferencia entre ámbas anomalías de la salud es que el dengue no interfiere las vías respiratorias superiores. Por ende, por norma general no se aprecia congestión nasal o secreción nasal. Asimismo es extraño que falte el olfato y el gusto.

Según Laubé, en un caso de Covid-19 se le suma el deterioro causado por la angina o la faringitis, que determinan que la circulación de oxígeno se vea muy perjudicada. Esto no sucede en el dengue.

¿Qué llevar a cabo si sospecha que tiene COVID-19?

Para iniciar, ¡no te atemorices! Lleve un registro de los síntomas y descarte otras dolencias como la gripe común o la rinitis alérgica. Si tiene síntomas claros de COVID-19, asista a un centro médico, en especial si tiene inconvenientes respiratorios, para eludir desarrollar una neumonía viral.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con el Servicio de Orientación Médica Telefónica de la OMT Banmédica, donde un conjunto de expertos te asistirán a aclararlas. Empleando este sistema -que puedes efectuar desde el Mostrador Virtual o llamando al 6006003600- tienes ingreso a 50 médicos expertos en distintas áreas que efectuarán una opinión anterior de tu estado clínico y te aconsejarán qué realizar.

Radiografía

“Estuve un par de días sin apetito, con náuseas y vómitos. Hasta creí que se encontraba embarazada”, afirma Juliana*, de 29 años. “Un análisis de sangre y un análisis de orina descartaron esa oportunidad. No obstante, los síntomas persistieron. ¿Gastroenteritis, quizá?”, relata el publicista.

No sospechaba visto que tenía COVID-19, había tomado todas y cada una de las cautelas y, según ella, no habría explicación para la adquisición. No obstante, tras una prueba PCR para hacer un diagnostico el coronavirus, el resultado fue positivo. “Para mí fue una sorpresa, no tenía ninguno de los síntomas recurrentes (fiebre, tos seca, cansancio; u otros mucho más fuertes como contrariedad para respirar, mal de garganta, cefalea, etcétera.)”. ¿Entonces ella era asintomática? No, las náuseas, los vómitos y la carencia de apetito formaban una parte de una secuencia de síntomas que ella ignoraba. “Este virus es de esta manera, llega sin comunicar y actúa de formas que pienso que ni la ciencia pudo comprender”, completa Juliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *