Saltar al contenido
Inicio » Cuántos planetas hay en el mundo

Cuántos planetas hay en el mundo

Al instante de redactar este producto en el mes de octubre de 2021, se han afirmado 4852 exoplanetas en 3586 sistemas, 800 de los que tienen mucho más de un mundo, pero esos números están medrando todo el tiempo.

Tras todo, ¿cuántos planetas hay en el cosmos?

Como enseñamos, los astrónomos no han preciso un número exacto de exoplanetas en el cosmos, y ciertos estudios señalan que hay entre cien y 200 mil millones de planetas solo en el cosmos. Vía Láctea, pero este número no debe verse como una estimación del total de semejantes mundos, sino como el número mínimo viable de semejantes mundos.

Si sumamos los cálculos que tienen presente exoplanetas como los del sistema del sol, llegaríamos a un total de diez billones de planetas en la Vía Láctea, y eso sin estimar los planetas «huérfanos», que esto es, los que están en el espacio sin estrellas en órbita. Al incluirlos, el número puede llegar a diez planetas.

Planetas jovianos

Los 4 enormes mundos exteriores, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se conocen como los «planetas jovianos» (que significa «afines a Júpiter») pues todos son gigantes en comparación a los planetas jovianos planetas terrestres, y por el hecho de que son de naturaleza gaseosa en vez de tener superficies pedregosas (si bien, según los astrónomos, ciertos tienen la posibilidad de tener núcleos sólidos.)

Según la NASA, “2 de los planetas exteriores correspondientes a la órbita de Marte -Júpiter y Saturno- son populares como los colosales gaseosos; por su parte, los mucho más distantes, Urano y Neptuno, son llamados colosales de hielo. Esto se origina por que los 2 primeros están dominados por gas, al paso que los 2 segundos tienen mucho más hielo. En común, los 4 están compuestos primordialmente de hidrógeno y helio.

Características importantes de los planetas que están en el Sistema Del sol

Mercurio es el mundo mucho más próximo al Sol y asimismo el mucho más pequeño del Sistema Del sol. Charlan de todo el mundo que está mucho más distanciado del Sol, y por consiguiente asimismo del mucho más frío. Hablamos de otro gas colosal, el mucho más pequeño de los 4, y está compuesto por exactamente los mismos puntos claves que Urano.

¿Qué es un mundo?

Según la definición de la Unión Astronómica En todo el mundo, un mundo es “un cuerpo celeste que (a) está en órbita cerca del Sol, (b) tiene bastante masa a fin de que su gravedad pase las fuerzas de el cuerpo recio, tal es así que acepta una manera de equilibrio hidrostático (prácticamente redonda), y (c) ha despejado la vecindad en torno a su órbita’. Ya que Plutón es una parte del Cinturón de Kuiper y, por ende, no cumplió con el tercer método, por el momento no se considera un mundo. En cambio, está clasificado como un mundo enano. Otros planetas enanos son Ceres, Haumea, Makemake y Eris.

Con una atmósfera, unos aspectos superficiales muy marcados y por lo menos cinco lunas, Plutón es el mundo enano mucho más complejo que conocemos y entre los planetas mucho más espectaculares del sistema del sol. New Horizons voló cerca de nuestro mundo enano preferido en el mes de julio de 2015, y los científicos prosiguen conociendo datos espectaculares sobre este planeta distante.

En pos de nuevos mundos

El mundo Urano fue visto múltiples ocasiones, pero jamás fue reconocido como tal, sino más bien confundido como una estrella. Después, William Herschel lo clasificaría como un cometa, si bien lo corrigió anunciando por último el hallazgo de un nuevo mundo en 1781, después de los comentarios de otros enormes observadores del cielo. Al estudiar su órbita hallaron alteraciones gravitatorias que no eran explicables con las masas conocidas del Sistema Del sol.

Inspirada en el hallazgo de Urano y dado que respetaba la ley de Titius-Bode, una búsqueda del quinto mundo que habría de estar situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, en la zona en este momento famosa como el asteroide cinturón. A pesar de que los primeros sacrificios fracasaron en su propósito primordial, se descubrieron un sinnúmero de nuevos asteroides de tamaño notable. No sería hasta 1801 que este ágil quinto mundo sería descubierto y clasificado como Ceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *