Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días contagia el Covid Omicron

Cuántos días contagia el Covid Omicron

Con omicron, se estima que el virus puede transmitirse uno o un par de días antes de la aparición de los síntomas y 2 o tres días después.

Según la Organización Mundial de la Salud, la subvariante enormemente infecciosa de Omicron famosa como BA.2 se ha predeterminado como la variación de COVID-19 mucho más prevalente en el planeta, representando el 86 % de las situaciones notificados entre el 16 de febrero y 17 de marzo En USA, la subvariante asimismo fué ganando lote. Los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud (CDC) estiman que BA.2 es responsable del 72,2 % de las novedosas infecciones por COVID-19 en el país. La variación tiene la mayor incidencia en el nordeste y representa mucho más del 84 % de las situaciones en el área de Novedosa York.

Dr. Yoko Furuya

Frente todo, hay que ser precavido

Más allá de que es verdad que los recientes rebrotes de casos de covid -19 no fueron acompañados de saturación hospitalaria, ilustra el poderoso efecto de las vacunas para distinguir infección de una patología grave, la verdad es que la inmunidad reduce transcurrido el tiempo y semeja haber alguna evasión con las subvariantes mucho más novedosas que prevalecen hoy día (BA.4 y BA.5).

Conque si escoges ser precavido y achicar el peligro de contagio, considera estas sugerencias, fundamentadas en los consejos del Dr. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de emergencias y maestra de política y administración de la salud en la Escuela de Salud Pública George del Centro Milken de la Facultad de Washington.

¿Qué entendemos sobre los periodos de restauración de COVID-19

Espantoso? Aproximadamente, pero nos encontramos en un espacio bastante superior que en el momento en que COVID empezó a dividirse en subvariantes.

Como siempre y en todo momento, la mejor forma de impedir una viable exposición es sencillamente quedarse en el hogar en el momento en que tenga la posibilidad de contraer el virus. Por tal razón, aconsejamos que todas y cada una la gente inmunocomprometidas tengan precaución y efectúen pruebas con un supervisor virtual si es requisito.

¿Cuál es el periodo de incubación de omicron?

El intérvalo de tiempo de incubación de esta cepa, según una investigación de European Journal on Infectious Disease Survivor -Gaceta europea de supervisión, epidemiología, prevención y control de anomalías de la salud infecciosas- es de tres días.

Para llegar a esta conclusión, se examinaron 117 pacientes tras un brote de omicron, lo que determinó que el intérvalo de tiempo de incubación es mucho más corto en comparación con otras variaciones como la delta (entre 4,3 y 5 días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *