Saltar al contenido
Inicio » Cuántos agujeros negros se an descubierto

Cuántos agujeros negros se an descubierto

Descubrieron quizás una docena o 2 probables orificios negros de masa estelar en nuestra galaxia, la Vía Láctea (y otro en una galaxia satélite), aparte de ciertos orificios negros de masa media en la Vía Láctea y otras galaxias.

De manera frecuente retratados como monstruos destructores que sostienen cautiva la luz, los orificios negros aceptan un papel menos maligno en las últimas investigaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA. Un orificio negro en el corazón de la galaxia enana Henize 2-diez crea estrellas en vez de tragárselas. Supuestamente, el orificio negro está ayudando a la explosión de la capacitación de novedosas estrellas que tiene rincón en la galaxia. La galaxia enana está a 30 millones de años luz de distancia en la constelación austral de Pyxis.

Hace una década, esta pequeña galaxia provocó un enfrentamiento entre los astrónomos sobre si las galaxias enanas contienen orificios negros proporcionales a los colosales supermasivos que están en el corazón de las galaxias mucho más enormes. Este nuevo hallazgo tiene al diminuto Henize 2-diez, que tiene dentro únicamente una décima una parte del número de estrellas que están en nuestra Vía Láctea, listo para desempeñar un papel esencial en la resolución del secreto de dónde surgen los orificios negros primeramente.

«Hace diez años, en el momento en que era estudiante de estudio y creía que iba a dedicar mi carrera a la capacitación de estrellas, miré los datos de Henize 2-diez y todo cambió», ha dicho Amy Reines, quien publicó el primera prueba de un orificio negro en la galaxia en 2011, y es el estudioso primordial de las novedosas visualizaciones del Hubble, publicadas en la edición del 19 de enero de Nature.

Una estrella afín al Sol en torno a un orificio negro de baja actividad

En 1916, Karl Schwarzschild ha propuesto la presencia de orificios negros como solución a las ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. En la época del siglo XX, los astrónomos han comenzado a conocer orificios negros con el apoyo de métodos indirectos. Consistía en ver sus efectos sobre los elementos y el espacio que los rodeaba. Desde la década de 1980, se han estudiado los orificios negros supermasivos. Son bestias galácticas en el centro de las galaxias mucho más masivas del cosmos. En 2019, hemos visto por vez primera uno de estos orificios negros supermasivos.

Estas visualizaciones son una ocasión para evaluar las leyes de la física en las condiciones mucho más extremas. Proponen pistas sobre las fuerzas que dan forma al cosmos. Según un nuevo estudio, un equipo de estudiosos usó datos de la sonda Gaia para ver una estrella, afín al Sol, con una órbita extraña. Por su naturaleza, concluyeron que ha de ser una parte de un sistema con un orificio negro. Esto lo transforma en el orificio negro mucho más próximo al Sistema Del sol. Supone la presencia de una población notable de orificios negros inactivos en la Vía Láctea.

¿De qué manera son los orificios negros?

Los orificios negros tienen 2 “capas”: el Event Horizon y la Singularidad.

El horizonte de hechos de un orificio negro es lo mucho más similar a una área. Pero no es una área física. Es como una burbuja invisible en el espacio y es el límite cerca del orificio negro, alén del como la luz no puede huír. Es un “punto de no retorno”. En el momento en que una partícula, así sea de materia o electromagnética, cruza el horizonte de hechos, no puede salir. La gravedad es incesante en todo el horizonte de hechos.

¿Por qué razón se los conoce como de esta manera los orificios negros?

En un inicio, estos elementos exclusivas se llamaban colapsos. No obstante, en el siglo XX, los cronistas de publicaciones científicas han comenzado a usar la oración «orificio negro». Al físico John Wheeler le agradó tanto que lo elevó al nivel de designación oficial.

Fuentes

Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian | Kareem El-Badry, Hans-Walter Rix, Eliot Quataert, et al., Una estrella afín al Sol orbitando un orificio negro, Anuncios por mes de la Royal Astronomical Society, 2022;stac3140, doi.org/diez.1093/mnras/stac3140

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *