Saltar al contenido
Inicio » Cuántos agujeros negros hay en el universo

Cuántos agujeros negros hay en el universo

Descubrieron quizás una docena o 2 probables orificios negros de masa estelar en nuestra galaxia, la Vía Láctea (y otro en una galaxia satélite), aparte de ciertos orificios negros de masa media en la Vía Láctea y otras galaxias.

Entre las cuestiones mucho más importantes en astrofísica y cosmología es: “¿Cuántos orificios negros hay en el Cosmos?” Un nuevo ensayo del Centro de Investigación italiano SISSA aclara esto. Según la investigación, el 1% de la materia ordinaria (bariónica) del Cosmos está atrapada en orificios negros de masa estelar. Los estudiosos hallaron que la proporción de orificios negros en el Cosmos es de precisamente 40 x 1018 (esto es, ¡4 seguidos de 19 ceros!).

Los desenlaces

Esto les dejó calcular la tasa de nacimiento de orificios negros de masa estelar entre 5 y 160 ocasiones la masa del Sol. Esta tasa de natalidad recomienda que debe existir precisamente 40 billones de orificios negros de masa estelar en todo el cosmos perceptible hoy en día. Además de esto, los orificios negros de masa estelar mucho más masivos serían producidos por fusiones binarias de orificios negros en cúmulos estelares.

El equipo equiparó sus desenlaces con datos de ondas gravitacionales. Se dieron cuenta que su estimación de la tasa de fusiones de orificios negros se encontraba en buen acuerdo con los datos de observación. Esto recomienda que probablemente las fusiones de cúmulos de estrellas estén tras las choques de orificios negros que vimos.

Recetas de orificios negros

Con estos bloques de construcción, los astrónomos tenían un modelo de la población estelar en las galaxias, contando cuántas estrellas pequeñas, medianas y enormes se muestran en el cosmos.

Y después precisaban seguir la evolución y, lo que es más esencial, las muertes de estas estrellas. Para llevar a cabo esto, recurrieron a simulaciones, que conectan las características de una estrella concreta, su masa y metalicidad, con su historia útil y su eventual desaparición. Únicamente una fracción de las estrellas mucho más enormes generan orificios negros, y estas simulaciones les dicen a los astrónomos qué porcentaje de las estrellas de una galaxia se queman de año en año.

¿Cuánto se tarda en volar en un orificio negro?

La distancia a este orificio negro es de unos 50 millones de años luz, o sea, prácticamente 500 quintillones (500 millones de trillones) de km. Se precisó una red de ocho telescopios situados en distintas continentes para fotografiarlo.

No hay forma de que las partículas escapen de un orificio negro. Entre los ejemplos mucho más conocidos del horizonte de hechos está en la descripción de un orificio negro en la relatividad general. Un orificio negro es un elemento celeste tan espeso que ninguna materia o radiación próxima puede huír de su campo gravitatorio.

¿De qué manera entendemos cuántos orificios negros hay?

La primera imagen de un orificio negro. «Lo que observamos en la imagen es mucho más grande que todo nuestro Sistema Del sol», observó Heino Falcke.

En resumen, los científicos hicieron los cálculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *