Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo dura la tos del coronavirus

Cuánto tiempo dura la tos del coronavirus

No obstante, según este estudio anunciado en JAMA, el 60,3% de los pacientes inficionados por coronavirus determinados en la encuesta dejaron de toser antes de las 4 semanas establecidas.

Elementos importante

  • ¿Cuánto duran los síntomas de la novedosa variación?
  • ¿Qué tan arriesgado es Omicron para la salud?

Protege bien tu salud

Transporta un registro detallado de tus síntomas y contacta con tu médico si comienzas a sentirte peor. Tómese la temperatura por lo menos un par de veces cada día y preste atención a su respiración, singularmente si siente que le falta el aire sencillamente en el momento en que está desactivado o realizando una actividad mínima. Si tiene un oxímetro de pulso, que es un dispositivo sujeto a la punta de su dedo, utilícelo para medir su nivel de oxígeno en la sangre. Si cae bajo el 95%, consulte a un médico. Si cae bajo el 90 %, llame al 911 o busque atención de urgencia inmediatamente. El COVID-19 grave puede crear problemas respiratorios significativos y la gente tienen la posibilidad de requerir oxígeno suplementario.

A dios gracias, añade el Dr. Tung, una proporción mucho más pequeña de pacientes de Omicron experimentan escenarios de oxígeno peligrosamente bajos y neumonía que necesita hospitalización o un ventilador. Si experimenta contrariedad para respirar, mal persistente o presión en el pecho, confusión inmediata, contrariedad grave para despertarse o mantenerse despierto, o si sus labios o cara se ponen azules, busque atención de urgencia inmediatamente.

¿Qué entendemos sobre los periodos de restauración de COVID-19

Espantoso? Aproximadamente, pero nos encontramos en un espacio bastante superior que en el momento en que COVID empezó a dividirse en subvariantes.

Como siempre y en todo momento, la mejor forma de impedir una viable exposición es sencillamente quedarse en el hogar en el momento en que tenga la posibilidad de contraer el virus. Por tal razón, aconsejamos que todas y cada una la gente inmunocomprometidas tengan precaución y efectúen pruebas con un supervisor virtual si es requisito.

De qué manera se transmite el coronavirus Covid-19

Según la OMS, “un individuo puede contraer el COVID-19 a través del contacto con otra que esté inficionada por el virus. La patología se puede extender de persona a persona mediante gotas de la nariz o la boca que se expulsan en el momento en que un individuo inficionada tose o espira. Estas gotas caen sobre elementos y superficies en torno a la persona, con lo que otra gente tienen la posibilidad de contraer COVID-19 si tocan esos elementos o superficies y después se tocan los ojos, la nariz o la boca. Asimismo se tienen la posibilidad de contagiar al inhalar gotas que extiende un individuo con COVID-19 al toser o exhalar.”

En el presente caso, la persona contagiada con Covid-19, a lo largo de su patología, esparcirá estas gotas en el aire y en las superficies que toca. En un caso así, las gotas entran en contacto con la almohada, la ropa de cama, el colchón… Observamos cuánto tiempo continúa el coronavirus en el colchón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *