Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es un trillón

Cuánto es un trillón

1. m. Un millón de trillones, que se expresa con uno seguido de 18 ceros.

Recibimos de Fundéu los anuncios esenciales que les transmitimos, tras amoldarlos a nuestras pretensiones.

Según el Pan-Hispanic Dictionary of Vaciles, el billón en inglés americano equivale en castellano a mil millones o una milésima, una denominación menos usada, no un billón , que se ajusta a un millón de millones. Solo en castellano de EE. UU., un billón equivale a mil millones, según el diccionario académico. No obstante, para eludir confusiones de números y proporciones, es conveniente proseguir sosteniendo la distinción previo.

El término en la medición de la riqueza

Es esencial apuntar que el término de billón que utilizamos en castellano es diferente al billón en inglés.

Por ende, mil millones tiene relación a mil millones (la unidad seguida de nueve ceros: 1,000,000,000), lo que con frecuencia crea confusión en las traducciones. Lo que en nuestro idioma es un trillón, bueno, en el idioma inglés es un trillón. Es imposible ignorar que hay gran diferencia entre un billón (1,000,000,000) y un millón de millones (1,000,000,000,000).

Origen del término trillón

Profundicemos en el origen del término trillón. Para eso, observemos el origen del término. Según el Oxford English Dictionary, el término trillón se constituye de una combinación de millón y el prefijo “bi-” para denotar la segunda capacidad de un millón (1,000,0002 = 1012).

Se prosiguió exactamente la misma definición para billones, cuatrillones, etcétera. Fue a fines del siglo XVII en el momento en que el término se trasfirió del latín al inglés.

¿Dónde se utiliza la escala extendida y dónde se emplea la escala corta?

En este mapa, cortesía de Wikipedia, podemos consultar la utilización de distintas escalas para denominar a estas enormes figuras cerca del planeta.

Escala extendida y corta en el mundo entero

Diferencia entre mil millones y un billón

) Vamos mira en el próximo vídeo las diferencias en medio de estos términos:

La diferencia viene de las escalas, al paso que en inglés se emplea la escala corta, en castellano se utiliza la escala extendida. Esto crea alguna confusión al traducir términos como billonario o trillonario del inglés al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *